Pan y Bollería

Palitos de pan con orégano y queso

3 ’ lectura

Nada mejor para merendar que unos palitos de pan con orégano y queso, para ello, lo ideal es que los prepares en casa. Además, este delicioso aperitivo es ligero y fácil de digerir. Los palitos de pan con orégano son crujientes e irresistibles. Si deseas sorprender a tu familia no te puedes resistir a preparar esta deliciosa receta. Así que no lo pienses más y toma de su preparación y de los ingredientes que necesitas.

Receta de palitos de pan con orégano y queso

Ingredientes:

Cómo preparar palitos de pan con orégano y queso

1. Tamizar la harina

Tamizar la harina

Usa un colador o tamizador para tamizar la harina, si no tienes uno en casa puedes conseguir uno en la ferretería o en un bazar.

2. Llena un recipiente con agua

Llena un recipiente de agua

Usa un recipiente de 160 ml de agua y añade levadura y una pizca de azúcar. Luego, deja reposar durante 10 minutos, por último añade el aceite de oliva.

3. Añade queso parmesano, orégano y ajo a la harina

Añade queso parmesano y ajo a la harina

A la harina que ya tienes tamizada añade orégano, ajo y queso parmesano

4. Verter la levadura sobre esta mezcla

Verter la levadura sobre esta mezcla

Una vez añadido el queso parmesano, ajo y orégano, agrega  la levadura, luego deja reposar, y remueve hasta lograr una masa homogénea.

5. Amasar la masa

Amasar la masa

Espolvorea sobre la superficie un poco de harina, luego toma el rodillo o una botella de vidrio que esté vacía y amasa durante unos 5 minutos hasta que formes una bola.

6. Extender la masa

Extender la masa

Después de  formar una bola, añade aceite de oliva sobre toda la superficie, coloca la masa en un lugar amplio para comenzar a extender y aplanar con los dedos

7. Deja reposar la masa

Dejar reposar la masa

Una vez esté listo este proceso envuelve con film de plástico, deja reposar durante una hora en un lugar seco sin corriente  hasta que la masa duplique su tamaño.

8. Precalienta el horno

Precalienta el horno

Mientras esperas que la masa duplique su tamaño. Coloca en una superficie plana la masa y corta a la mitad en forma de un rectángulo de 20 x 15 y así comenzar a formar los  deliciosos palitos de pan

9. Hornear durante 15 a 20 minutos

Coloca los palitos de pan de orégano y queso en una bandeja para horno y hornea  durante 15 a 20 minutos. Una vez estén listos, deja enfriar  y luego sirve. Este aperitivo es ideal para compartir en familia y con los amigos. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes