El zumo de pepino es una receta que se ha vuelto muy popular a tal punto que se ha vuelto muy popular en el tiempo. Esta rica bebida también trae grandes beneficios para la salud debido a que ayuda a adelgazar. Además es una receta  fácil y rápida de preparar.

El pepino es fruto muy utilizado en tiempos de verano, es refrescante y posee un sabor muy suave y una textura crujiente. Además este delicioso fruto posee grandes beneficios para la salud.

Este fruto se originó en la India y llegó a Europa gracias a los romanos. Según algunos informes de su cultivo fue en el siglo IX en Francia y en el siglo XIV en Inglaterra. Después en las Américas esta fruta fue llevada por los europeos. Cristóbal Colon llevó el pepino desde la India hasta América, éste se ha adaptado a los climas tropicales y se pueden encontrar distintos tipos en los mercados, dentro de estos se encuentran: el japonés, holandés, común, pepinillos y persa.

Este fruto sirve para preparar ensaladas, encurtidos o en tiras, se pueden hacer crudos o encurtidos o de varias formas. También se prepara en sopas frías, salteados o purés. El pepino se utiliza como antioxidante, agua de pepino o zumos verdes, las cuales son bebidas que ayudan a eliminar las impurezas del organismo.

Receta de zumo de pepino

El zumo de pepino es la receta perfecta si estás buscando una bebida nutritiva y saludable. Si deseas bajar de peso, lo recomendable es que la tomes en ayuna, será una delicia y obtendrás muy buenos resultados. No esperes más y prepara esta rica bebida.

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 1 pepino mediano
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es retirar la piel de los pepinos, utiliza un cuchillo o pelador de papas. Seguidamente procede a cortar en trozos medianos y agrega dentro del vaso de la trituradora o licuadora.

    Zumo de pepino

    Cortar en trozos

  2. Seguidamente procede a lavar y cortar el limón, luego exprime el zumo del mismo vaso

    Zumo de pepino

    Procede a lavar y cortar el limón

  3. Continúa agregando los dos vasos de agua

    Continúa agregando los dos vasos de agua

  4. Agrega las dos cucharadas de miel, continúa licuando dos minutos. Finalmente servir.

    Finalmente servir

Calorías

30 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: