Aprende paso a paso cómo preparar un delicioso pan con levadura seca en tu propia casa. La ausencia de lactosa, que lo hace apto para los intolerantes a la misma, sumado a la sencillez de su preparación, hace que cada vez más personas se animen a preparar su propio pan.

Pan con levadura seca

Lo bueno de saber preparar nosotros mismos un rico pan con levadura seca, es que vamos a poder disfrutar de un producto totalmente casero a lo largo de todo el día. Ya sea en forma de tostadas a la hora de desayunar con un poco de mermelada, aceite de oliva, tomate o jamón serrano, o para acompañar los platos principales del almuerzo o la cena, lo cierto es que siempre nos va a saber riquísimo. Sin olvidar por supuesto, los bocadillos a la hora de la merienda.

Pan con levadura seca

Incluso podrás preparar unas ricas tostas cuando tengas invitados con cualquier tipo de ingredientes que se te ocurran, como por ejemplo verduras, quesos o setas. En cualquier caso hay que recordar que la levadura seca se encuentra más concentrada que la fresca, por lo que siempre habrá que usar un proporción menor. A diferencia de la levadura fresca, la seca dura mucho más tiempo y no necesita unas condiciones especiales a la hora de conservarla. ¡Anímate a preparar un rico pan en tu propio hogar!

Ingredientes

  • 1 kg. de harina
  • 10 gr. de levadura seca en polvo
  • 1 cuchara de sal
  • 1 cuchara de azúcar
  • 2 cucharas de aceite
  • agua templada

Elaboración de pan con levadura seca

Pan con levadura seca

Usa levadura seca para preparar un delicioso pan casero

  1. Lo primero que hay que hacer es mezclar en un recipiente el azúcar con la levadura y un poco de agua templada. Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar durante unos 20 minutos aproximadamente, tiempo en que los ingredientes fermentarán, alcanzando un volumen tres veces mayor que el original.

    Pan con levadura seca

    Mezcla el azúcar con la levadura y el agua

  2.  A continuación se tamiza la harina y se echa sobre una superficie lisa y limpia. Con la misma se hace un volcán y en su cráter se eche la mezcla que estaba fermentando junto con las cucharas de aceite. Se mezcla todo bien con ayuda de las manos. Se añade más agua templada y se va formando una masa. Para saber que está en su punto, la misma no debe quedarse pegada a los dedos.
  3. Se estira y se dobla sobre sí misma esta masa, repitiendo este proceso varias veces para conseguir que el pan salga bien esponjoso. Se deja reposar en un lugar templado, tapada con papel film hasta que duplique su tamaño.
  4. Si quieres hacer varias porciones de pan, corta la masa en diferentes piezas. Da la forma que prefieras y haz unos cortes en la parte superior. Cuando lo tengas listo, introduce en el horno la masa de pan durante media hora a fuego medio.
  5. Añade si lo deseas unas semillas de sésamo o de amapola en la superficie del pan, eso sí, antes de hornearlo. Pues ya tienes listo un riquísimo pan con levadura seca hecho en tu propia casa que os va a encantar seguro. ¡A disfrutarlo!

    Pan con levadura seca

    Añade tus semillas favoritas antes de meter el pan al horno

Summary
recipe image
Recipe Name
Pan con levadura seca
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)