¿Te apetece un exquisito pan de leche? Esta receta es perfecta para compartir una tarde de merienda con tus seres queridos. Este pan te quedará esponjoso, es fácil y rápido de preparar. Impresiona a los más pequeños de la casa, así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de pan de leche

Nada mejor que preparar un rico pan de leche para compartir en familia un rico aperitivo. Esta receta es fácil de elaborar, sólo debes tener todos los ingredientes a la mano. Impresiona a tus comensales con este pan suave y esponjoso. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 450 gr de harina
  • 225 ml de leche
  • 2 huevos
  • 25 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr de levadura fresca

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es calentar la leche con la levadura y el azúcar en el microondas durante unos segundos. Una vez transcurrido el tiempo deja reposar durante 10 minutos.

    Pan de leche

    Calentar la leche

  2. Seguidamente, procede a tamizar la harina utilizando un colador, agrega sal. Luego reserva una vez transcurrido 10 minutos.

    Tamizar la harina

    Tamizar la harina

  3. Posteriormente agrega la levadura y la leche, después mezclar muy bien.
  4. Después continúa batiendo el huevo en otro recipiente y agrega a la harina, finalmente mezcla de nuevo. Para este proceso utiliza una batidora o unas varillas.

    Agrega la levadura y la leche

  5. Luego, pon a calentar la mantequilla en el microondas si está dura.

    Calentar la mantequilla en el microondas

  6. Continúa agregando la mantequilla a la masa y continúa mezclando. Después amasa con las manos durante unos minutos. Finalmente haz una bola con la masa y reserva tapado con un paño de cocina.
  7. Luego, deja que repose la masa tapada durante una hora y media en el que no pase corriente de aire, puedes dejarlo en el interior del microondas. Esto ayudará para que la masa crezca, un tip importante para que el pan quede esponjoso
  8. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, procede a dividir la masa en partes iguales
  9. Después procede a hacer bolas y aplanas con un plato y corta con un cuchillo, así tendrás forma rectangular. Realiza tres cortes en diagonal encima de los panes
  10. Una vez tengas listo los panes colócalos en la bandeja de horno y deja reposar durante 25 minutos antes de meter al horno, cubre con un paño. Este paso es muy importante ya que hará que la masa quede más tierna y esponjosa. Ten en cuenta que antes de que termine el tiempo de reposo, batir un huevo y pinta cada panecillo.
  11. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y mete al horno los panes durante 10 minutos, apagar el horno y finalmente deja reposar durante 5 minutos. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

150 minutos

Valora esta receta: