Descubre cómo preparar unos ricos panecillos de aceite de oliva en tu propia casa con los pasos que te vamos a enseñar.

Para tus hijos, para los más mayores, para los invitados… todo el mundo va a estar encantado cuando les ofrezcas estos exquisitos panes de aceite de oliva que tú misma vas a aprender a elaborar en tu cocina.

Receta de panecillos de aceite de oliva

Hoy vamos a aprender a preparar unos deliciosos panecillos con aceite de oliva con un textura de lo más esponjosa y una untuosidad en su miga, que estamos seguros lo vas a notar desde el primer bocado.Panecillos de aceite de oliva

Estos panecillos te van a servir tanto para preparar unos deliciosos bocacillos, como para untarlos con un poco de mermelada, mantequilla o aguacate por ejemplo y servir en el desayuno, o simplemente como acompañamiento de tu comida. En cualquier caso te van a resultar deliciosos. ¡Sigue los pasos y aprende a prepararlos!

Ingredientes

  • 200 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • ¼ de cucharadita de azúcar
  • 1 cuchara pequeña de sal

Preparación

  1. El primer paso será calentar el agua ligeramente en el microondas. Cuando esté lista agrega la levadura, el azúcar y el aceite.
  2. Después, remueve todo bien y deja reposar durante unos diez minutos.Panecillos de aceite de oliva
  3. Con ayuda de un colador tamiza las dos harinas y añade  un poco de sal.
  4. Haz una especie de volcán en su interior con un hueco y echa en el mismo el contenido del vaso anteriormente preparado.
  5. Amasa bien con las manos hasta que consigas una masa que no sea demasiado pegajosa. Para ello puedes usar un rodillo o en su defecto, una botella de cristal vacía. Aplana la masa y después forma una bola con la misma. Panecillos de aceite de oliva
  6. Colócala en un recipiente tapado con un trapo y déjalo reposar en un lugar sin corrientes de aire y a temperatura ambiente durante media hora.
  7. Sobre una superficie plana espolvorea un poco de harina y extiende la bola de masa con ayuda de un rodillo. Después corta alrededor de diez o doce porciones.
  8. Haz bolas con cada una de ellas y después las aplastarás ligeramente con un plato para dar la forma que desees al pan.
  9. Seguidamente, tapa con un trapo y deja reposar otra media hora a temperatura ambiente.
  10. Un poco antes de que acabe el tiempo de reposos, precalienta al horno a 200º C.
  11. Introduce los panes de aceite de oliva y hornéalos durante veinticinco minutos.
  12. Transcurrido este tiempo, apaga el horno y deja reposar dentro del mismo los panes durante otros cinco minutos y ya los tendrás listos los panecillos de aceite de oliva. Panecillos de aceite de oliva

Consejos

Para preparar esta receta vamos a usar dos tipos diferentes de harina. La de fuerza es muy rica en proteínas y se emplea en la elaboración del pan. Por otro lado la harina de repostería cuento con un porcentaje menor de proteínas siendo adecuada para los productos más esponjosos y blandos. Cuando se usan las dos, se logra que el pan de aceite tenga una textura mucho más firme en el exterior pero más tierna en el interior.

Calorías

258 calorías

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta: