Pasta y Pizza

Pasta al ajillo

3 ’ lectura

Aprende a preparar pasta al ajillo, esta receta hará que todos tus comensales degusten un plato diferente y con mucha sazón. Lo único que tienes que hacer es usar la creatividad. Así que no lo pienses más y  toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir que te ayudarán a hacer un plato diferente.

Receta de pasta al ajillo

Ingredientes:

Cómo preparar  pasta al ajillo

1. Cocinar la pasta con los ajos

Cocinar la pasta con los ajos

Pon a cocinar  la pasta  con los ajos. Una vez esté lista escurre y retira los ajos.

2. Sofreír los ajos

Sofreír los ajos

Añade en una cacerola aceite de oliva y pon a calentar. Después agrega  los ajos picados finamente y pon a sofreír.

3. Agrega las anillas y gambas

Agrega las anillas y gambas

Luego de cortar las gambas y anillas en trozos pequeños agrégalos al sofrito y sofreír  junto con el ajo.

4. Añade la pasta a la cacerola

Añade la pasta a la cacerola

Después de dos minutos procede a agregar la pasta a la cacerola para que se sofría con el ajo. Seguidamente, revolver  muy bien para que se impregne con el ajo.

5. Listo, ya puedes servir

Listo, ya puedes servir

Finalmente, remover muy bien. Ahora sí, procede a servir, puedes decorar con perejil. ¡Buen provecho!

Propiedades nutritivas del ajo

Desde tiempos antiguos se ha usado el ajo como medicina para recetar diversas enfermedades. Cabe destacar que actualmente la ciencia ha certificado los beneficios de este alimento. A continuación, aquí tienes una lista de beneficios del ajo comprobados por la ciencia.

El ajo es una planta proveniente de la familia Allium, es decir de las cebollas, los puerros, chalotes y puerros. Es muy usado en todo el mundo como ingrediente en la comida debido a que le otorga un rico sabor.  A lo largo del tiempo el ajo ha representado un alimento que aporta potentes propiedades nutricionales.

Los efectos positivos que aporta a la salud se deben a que contiene compuestos de azufre que se forma cuando se mastica o  machaca un diente de ajo. El compuesto que posee es conocido como alicina y es el responsable del fuerte olor

Este alimento en tan solo una porción contiene manganeso 23% de la CDR, vitaminas B6 en un 17%, vitamina C 15% de la CDR, selenio 6% de la CDR y fibra 1 gramo. Además posee cantidades razonables de potasio, fósforo, calcio, cobre y vitamina B1.

Debido a su contenido antioxidante ayuda a prevenir la demencia y el Alzheimer lo que significa que previene la oxidación causada por los radicales libres que contribuye al envejecimiento.

Se ha comprobado científicamente que el consumo en dosis elevadas de este alimento aumenta las enzimas antioxidantes del organismo y reduce la hipertensión en las personas que la padecen.

 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes