Pasta y Pizza

Pasta Pomodoro

2 ’ lectura

La pasta lleva impresa en letras grandes «Estilo Mediterráneo» más aún si se trata de la tradicional pasta pomodoro ya que en ella se pueden saborear los finos toques del ajo, la albahaca y queso en consonancia con el sabor del tomate, todo esto en compañía de la pasta resulta simplemente inigualable, gracias a esto te traigo hoy la receta de esta grandiosa comida.

Una forma clásica, sencilla y deliciosa de comer pasta.

Receta de Pasta Pomodoro

A líneas generales la pasta pomodoro es una fuente constante de carbohidratos y azúcares, pero el resto de sus nutrientes variará según el estilo y los ingredientes en su preparación. En la receta que te he traído hoy encontraras una equilibrada cantidad de grasas además que una cantidad aceptable de vitaminas y minerales.

La albahaca es el ingrediente especial de esta receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero deberá comenzar llenando con abundante agua una olla en donde cocinaremos la pasta y agregar también un poco de sal.
  2. Una vez el agua alcance la ebullición añade toda la pasta y deja cocinar hasta que alcance el punto adecuado para ello te puedes valer de los conocidos trucos de cocina o simplemente seguir las recomendaciones de la marca de pasta que hayas escogido, luego cuela y reserva.

    Cocina correctamente la pasta.

  3. Fríe en un sartén con aceite de oliva los dientes de ajo y la cebolla cortada.

    Acuérdate de cortar los tomates y el resto de los vegetales.

  4. Cuando empiecen a dorar y puedas notar su olor agrega todos los tomates cherry y el resto de las especias, no te olvides de añadir un tanto de azúcar para disminuir la acidez en el sabor de los tomates.

    Cocina en un sartén de tamaño apropiado.

  5. Cuando todo esté bien cocinado viértelo en un plato junto a la pasta y mezcla bien.
  6. Termina añadiendo el queso parmesano para luego disfrutar de esta deliciosa pasta pomodoro.

Añade unas hojas de albahaca y el queso que te guste más.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes