Aprende a preparar una auténtica pizza griega en tu propia casa que no tendrá nada que envidiar a las elaboradas en el hipnótico país de Grecia.
Son muchas las variedades de pizza que existen pero una de las más sabrosas y más demandadas sin duda son las que se preparan al estilo griego.
Receta de pizza griega
Con queso feta, tomates cherry y una masa de lo más crujiente, así es como se prepara la pizza griega, un plato que os va a encantar a toda la familia y con la que conseguirás sorprender a en cualquier momento.
Este tipo de pizza no suele llevar ni albahaca ni orégano como en el caso del resto de las pizzas que se consumen habitualmente, pero en su lugar llevan unos riquísimos pepinillos en salmuera, aceitunas negras y en algunas ocasiones alcaparras.
Bien es cierto que la receta original ha ido cambiando con el paso de los años siendo posible hoy en día encontrar algunas variaciones de la misma en la que se incluye queso mozarella, así como albahaca y orégano. Pero si quieres aprender cómo elaborar la auténtica pizza griega, continua leyendo.
Ingredientes
- 350 gr. de masa de pizza
- media cebolla cortada en tiras
- 1 taza de tomates tipo cherry
- 200 gr. de queso feta desmenuzado
- media taza de aceitunas negras sin hueso
- un puñado de pepinillos en vinagre
- 70 gr. de salsa tzatizki
- sal y pimienta
Preparación
- Comienza precalentando el horno a 200º C. Cuando esté listo coloca la masa de la pizza en el mismo cortada previamente en forma de circunferencia, sobre una bandeja rociada previamente con un chorro de aceite de oliva.
- Hornea durante unos cinco minutos a 180º C sin poner nada encima de la misma. De esta manera conseguirás que la base de tu pizza se quede mucho más crujiente.
- Transcurrido este tiempo, saca la masa del horno y añade el queso feta cortado, las cebollas peladas y cortadas en juliana, las aceitunas negras sin hueso y cortadas en círculos, los tomates cherry cortados por la mitad y los pepinillos cortados en pequeños círculos.
- Introduce otra vez en el horno y deja que se cocine durante unos ocho minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, añade la salsa tzatziki y deja que repose otros dos minutos más en el interior del horno.
- Saca la pizza griega y sirve inmediatamente en la mesa, bien entera o bien cortada en porciones. En cualquier caso esperamos que disfrutes de este delicioso manjar. ¡Qué aproveche!
Consejos
- La masa de la pizza la puedes preparar tú misma en tu propia cocina, pero si lo deseas también puedes comprarla ya preparada con lo que te ahorrarás bastante tiempo.
Calorías
253 calorías
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Descubre cómo preparar uno de los platos mediterráneos por excelencia: la fideua, aunque en… Leer más
-
Hoy en QueApetito te tenemos una grandiosa receta de tallarines con salsa de brócoli… Leer más
-
Los ñoquis con pesto son deliciosos y nutritivos son fáciles de preparar. Esta receta… Leer más
-
Al pensar en lasaña definimos a esta como una comida deliciosa y copiosa. A… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más