Que hablar de las pastas en el mundo de la gastronomía mundial, que nos llenan de alegría y sabor con cada platillo que existe. Para esta ocasión te ofrecemos la receta de Rigatoni al horno que esta riquísima.
Este platillo al horno y en especial el rigatoni con bastante queso rallado podremos logra una pasta gratinada muy deliciosa, además de su espectacular salsa con la pechuga de pollo desmenuzada. Anímate y prepara esta sencilla receta.Rigatoni al horno

Ahora bien, el rigatoni es un tipo de pasta que tiene una forma característica, en este caso en forma de tubito. Posee en toda la superficie externa unas rugosidades, esto con el fin de logar una mayor adherencia con el acompañamiento de las salsas.

Receta de Rigatoni al horno

Vamos a preparar la receta de Rigatoni al horno, una pasta con un sabor suave gracias al pollo y el tomate natural.

Ingredientes

  • 400 gr de pasta rigatoni.
  • 250 gr de pechuga de pollo.
  • 1 cebolla.
  • ½ pimiento verde.
  • 250 ml de tomate natural tamizado.
  • 60 ml de vino tinto.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 80 gr de queso rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Utilizamos una olla con abundante agua, específicamente 4 litros y colocamos a fuego fuerte. Añadimos una pizca de sal y para el tiempo de cocción lo podemos verificar detrás del empaque. Normalmente el tiempo esta alrededor de los 15 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo colamos la pasta.

    Rigatoni al horno

    Escurrimos

  3. Ahora desmenuzamos la pechuga de pollo.

    Desmenuza

  4. Tambié, cortamos la cebolla y el pimiento verde.
  5. Es turno de utilizar una sartén, añadir aceite y sofreír a fuego lento la cebolla por un tiempo de 3 minutos para luego incorporar el pimiento y sofreír 2 minutos.
  6. Se añade el tomate natural, mas el vino blanco y sin olvidarnos del orégano seco. Reducimos el fuego.
  7. Agregamos la pechuga de pollo desmenuzada y dejamos cocinar por un tiempo de 5 minutos.
  8. Precalentamos el horno a una temperatura de 180°C.
  9. Ahora añadimos la pasta en una bandeja apta para horno y vierte encima la salsa que hemos preparado. Esparce la salsa por toda la superficie.
  10. Introducimos al horno y cocinamos por 15 minutos. Pasado 10 minutos del tiempo agregamos encima el queso rallado, salpimentamos y cocinamos por los otros 5 minutos restantes.
  11. Finalizado el tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar y tenemos nuestro platillo de Rigatoni al horno listo para disfrutar.Rigatoni al horno

Consejos

Para no pasarnos de cantidad de agua en la cocción de nuestra pasta tienes que tomar en consideración que por 100 gramos de pasta se añade 1 litro de agua. En este caso la receta contiene 400 gr de pasta por lo que se necesitan 4 litros de agua.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta: