Al horno

Pastel de Berenjenas

3 ’ lectura

Si deseas un pastel salado que pueda servir como plato fuerte del día has llegado al sitio correcto porque aquí en QueApetito te traemos siempre las mejores recetas para cada ocasión, y para esta te tenemos reservada una increíble receta de Pastel de Berenjenas del cual no podrás escapar una vez le pruebes.

Un provocativo trozo de pastel de berenjenas.

Siendo una fruta comestible la berenjena llega a las mesas europeas bastante tarde en la historia, ya que es introducida desde hacía por las invasiones árabes y demás culturas como la sarracena. En España encuentra su auge gracias a esto podemos disfrutarla hoy en día en muchos de los platos más tradicionales de la gastronomía de to da la península Ibérica.

Disfrutaras mucho recolectando los mejores ingredientes para este pastel.

Receta de Pastel de Berenjenas

Un pastel de berenjenas siempre conservará cierto parecido con la musaca, así que para prepararle es común que se necesite casi los mismos ingredientes, pero a continuación te traemos la lista de ingredientes única de esta receta:

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza lavando bien las berenjenas y pélalas (aunque su piel es rica en nutrientes), córtalas luego en rodajas no muy delgadas.

    Una vez lavadas las berenjenas córtalas con piel o sin ella.

  2. Si aún se encuentran muy amargas las berenjenas puedes dejarlas marinar unos minutos en un bol con agua y sal.

    Marina bien las berenjenas en un bol con agua, sal y pimienta e incluso algo de leche si vez necesario.

  3. Resérvalas en un bol (y déjalas escurrir si las marinaste) y concéntrate en cortar la cebolla, los dientes de ajo y los tomates, sofríelas rápidamente con bastante aceite de oliva hasta que se logre un rico jugo el cual espaciareis con sal, orégano y albahaca.
  4. En una bandeja para horno coloca las rodajas de berenjena hasta tapizarla, luego añade una capa de requesón rayado y encima de este el sofrito de hace un rato junto a otra capa de queso mozzarella.
  5. Termina añadiendo varias capas más que coronaran con una gruesa capa de queso y un buen espolvoreado de queso parmesano.
  6. Lleva al horno precalentado a 100 C° y deja horneando subiendo la temperatura a 180 C°, cocina por 20 o 30 minutos y luego retírale de ahí.

Retirado el pastel del horno solo faltará cortar un buen trozo.

Una vez se enfrié un poco a temperatura ambiente estará lista para consumir esta delicia que no tiene perdida alguna. Dinos que te ha parecido esta receta y ¡no dudes en seguirnos por las redes sociales de QueApetito!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes