Si tienes un antojo de algo dulce y no sabes con que decidirte, puedes optar por esta receta de pastel de zanahoria fácil de hacer. Ciertamente, este postre te ofrece una combinación única entre la zanahoria y las nueces que la hacen única e irresistible.
Receta de pastel de zanahoria
El pastel de zanahoria es una forma muy discreta para darle a los pequeños de la casa este tubérculo lleno de un gran valor nutritivo. De hecho, ningún pequeñín se resiste a comerlo y ni se dan cuenta que están comiendo zanahoria, especialmente aquellos que no les gusta esta raíz.
De esta manera, le estas dando a tu hijo los grandes aportes vitamínicos y de carotenoides de la zanahoria. Por un lado, las vitaminas le ayudaran a tener una mejor visión. Mientras el carotenoide es un antioxidante que ayuda a tener mejor funcionamiento del sistema cardiovascular. Así que dale lo mejor de este tubérculo a través del pastel de zanahoria más sabroso y fácil de hacer.
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- 1 y 1/2 taza de aceite
- 4 huevos
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 zanahorias grandes
- Media taza de nueces picadas
- Opcional, pasas a tu gusto
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar pastel de zanahoria
- Para empezar, debes precalentar el horno a 190° C.
- En un recipiente, mezcla con la ayuda de un batidor manual o eléctrico, el aceite con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea.
- Bate los huevos y los incorporas poco a poco en la mezcla antes realizada.
- En otro recipiente mezcla bien con ayuda de una paleta de madera la harina de trigo, la sal, el polvo de hornear o levadura química, la canela y la vainilla.
- Luego, añade poco a poco la primera mezcla con la segunda con ayuda del mismo batidor antes utilizado.
- Una vez unidas homogéneamente ambas mezclas, añade la zanahoria (la cual debe estar pelada y rallada), las nueces picadas y las pasas si lo deseas. Por cierto, debes mezclar todo bien con ayuda de una paleta, no lo hagas con el batidor para no triturar las zanahorias, nueces y/o pasas.
- A continuación, agarra un molde apto para hornear y engrasa internamente el mismo con aceite. Después, tamiza harina de trigo por toda superficie anteriormente engrasada. Así puedes sacarla sin problemas y no se pegue.
- Finalmente, mete el molde dentro del horno previamente calentado durante 50 minutos. Para verificar que ya está listo, introduce un cuchillo limpio al pastel de zanahoria y si este sale limpio, estará listo.
Consejos
Si la deseas más dulce o con un sabor más intenso, puedes colocarle azúcar glas o nevazúcar por encima del pastel de zanahoria. Incluso, si eres amante del chocolate, puedes colocarle Nutella o Nocilla por encima.
Si eres aún más audaz, puedes picar longitudinalmente el pastel de zanahoria y lo puedes rellenar con crema pastelera, purés de manzana o crema de chocolate.
-
¿Has probado magdalenas caseras receta de la abuela? Esta receta siempre sorprende a todos… Leer más
-
La receta de la mozzarella carroza es muy antigua y, aunque sus orígenes no… Leer más
-
¿Estás pensando hacer galletas sin huevos ni mantequilla? Si estás leyendo este artículo, de… Leer más
-
Descubre los pasos a seguir para preparar un sabroso bizcocho de almendras, un clásico… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más