Guisos y Potajes

Patatas en Ajopollo como en Almería

2 ’ lectura

Hoy traemos otra receta tradicional de España, patatas en ajopollo como en Almería. Disfruta en un solo platillo todo el sabor de la gastronomía del sur de Iberia que no necesita de muchos ingredientes o de complicados pasos para ser un verdadero éxito en tú mesa.

Patatas en Ajopollo como en Almería

A pesar de que las patatas en ajopollo como en Almería bien pueden ocupar un puesto bien merecido en el menú de grandes restaurantes, se sabe que esta misma receta surge como una mezcla de sobras o de ingredientes fáciles de conseguir lo que les dio popularidad en tiempos de penurias y de dificultades, y ahora podremos disfrutarlas desde una posición mucho más cómoda.

Saca el máximo provecho de los ingredientes.

Receta de patatas en ajopollo

Para preparar esta receta de patatas en ajopollo que no te sorprenda que necesites ajo pero no pollo. Descúbre la lista de ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Para preparar esta receta lo primero que deberás hacer es lavar y luego trozar las patatas.
  2. Coloca las patatas a cocinar en una olla con agua, cuando el agua empiece a calentar pero no a hervir añade el azafrán, el perejil bien cortado, un toque de comino, sal y la pimienta (puede ser en grano).

    Lava, pela y pica las patatas.

  3. Fríe en un sartén con aceite de oliva el pan que debe estar cortado en rodajas, una vez estén bien frito retírale y luego resérvale.

    Fríe los panes duros.

  4. En el mismo sartén fríe las almendras y cuando alcancen su punto retírales, continua friendo los ajos bien cortados, cuando doren retírales.
  5. Muele todo los ingredientes que acabas de freír con un mortero de buen tamaño, añade también algo del aceite de oliva que has utilizado y continua machacando, esfuérzate en que alcance una consistencia espesa.
  6. Agrega la mezcla a la olla con las patatas cuando el agua empiece a secar. No dejes que haya mucho líquido en la olla.
  7. Luego, deja cocinar por otros 5 minutos a llama baja.
  8. Escalfa los huevos en otra olla.
  9. Sirve el guiso que has preparado y encima de este el huevo escalfado.

Puedes controlar que tan cremoso quede el ajopollo.

Una receta verdaderamente única y aunque no tiene pollo de seguro disfrutaras por ideal combinación de sabores.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes