Guisos y Potajes

Patatas guisadas con sepia

4 ’ lectura

Si te gustan y eres fanáticos de los guisos o potajes aquí os presentamos una receta de Patatas guisadas con sepia. La papa es un tubérculo que tiene múltiples formas de prepararse y siempre quedan riquísimos esos platillos.

Con la sepia como ingrediente en esta receta, le dará un toque muy especial y único que no debes dejar de probar. Ese sabor marino que le aportan las sepias es muy delicioso.

Ahora bien, los niños son los consentidos de la casa y con esta receta de Patatas guisadas con sepia sabemos que les encantará. En poco tiempo estarás sirviendo los platos en mesa para saborear este estupendo potaje.

Las papas y sepias como ingredientes principales en esta receta te aportarán grandes beneficios. Sigue leyendo y conoce mucho más lo que pueden aportar a nuestro organismo.

Beneficios de las sepias y patatas

La sepia también se le conoce con los nombres de jibia o choco y es un molusco que posee 10 tentáculos y se encuentra en océanos y mares próximos a la costa.

Muy bien, la sepia es una fuente rica en minerales como el calcio, yodo y selenio, siendo el último uno de los mas abundantes. En 100 gramos de sepia podemos encontrar fácilmente 64 mg de yodo, siendo esta cantidad muy buena para nuestro sistema circulatorio y mejorando el metabolismo.

En líneas generales, la sepia contiene múltiples vitaminas como lo son el grupo de vitaminas B, entre ellas tenemos B12, B3 y B6, además este molusco contiene vitamina A y E.

Explicando en detalle el beneficio de esas vitaminas tenemos que la vitamina B12 te ayudará a un buen funcionamiento de cerebro y corazón, la vitamina B6 mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y a una buena producción de los glóbulos rojos. Finalmente tenemos que la vitamina B3 será de gran ayuda para el bien de tu sistema nervioso.

Ahora bien, por su parte la patata también tienes sus grandes beneficios que son muy importantes para nosotros.

Para empezar tenemos que si en tus planes esta adelgazar, las patatas es un opción muy buena que no debes dejar pasar, incluyela en tu dieta ya que solo te aporta 26 calorías.

Como la patata es una fuente rica en hierro y cobre son aliados perfectos para un excelente funcionamiento del cerebro.

Algo que muy pocas personas lo hacen es ingerir las papas con la cascara, desperdiciando beneficios de la misma. La cascara te ofrece minerales como calcio, azufre, fósforo, potasio, entre otros, ademas de poseer la vitamina C.

Las persona que padecen de cálculos renales pueden encontrar beneficios al consumir las patatas con la cascara de la misma.

Receta de Patatas guisadas con sepia

Ingredientes

Preparación

  1. Primero se limpia la sepia, se pica en trozos y luego sazonar con sal. Guardamos la sepia en un recipiente.

    Cortamos la sepia

  2. Lavamos las verduras y las picamos en pequeños pedazos, pudiendo ser en juliana o cuadritos.
  3. Cortamos la cebolla y el ajo.

    Cortamos con sumo cuidado estas verduras y las demás

  4. Colocamos una sartén a fuego medio, se le vierte aceite de oliva y añadimos el ajo y la cebolla previamente picadas. Sofreímos por un par de minutos.

    Sofreímos

  5. Se añaden el resto de las verduras a la sartén y removemos por otro par de minutos.
  6. Ahora es momento de verter un poco de agua en la sartén y dejemos que se cocine por un tiempo de 10 minutos.
  7. Finalizado el tiempo, con ayuda de una batidora trituramos ese guiso.
  8. Seguidamente se lavan y pican las patatas en trozos medianos.
  9. En una sartén agregamos el guiso que trituramos, mas las patatas, la sepia y un poco de agua para dejar cocinar por 20 minutos aproximadamente. Cocina hasta que la patata este blandita.
  10. Finalmente servimos en un plato y podremos dar por culminado con éxito esta receta de Patatas guisadas con sepia.

 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes