Aperitivos y Tapas

Paté de Morcilla

2 ’ lectura

El paté de morcilla es una de las recetas ideales para ser implementada como acompañante de los aperitivos, en especial si se trata de galletas, rodajas de pan duro y comidas por el estilo. Otra gran ventaja de este paté es que también puedes añadirlo en otras recetas (aún si no son aperitivos) así que el limite te lo fijas tú.

Una receta realmente antigua.

La morcilla encuentra su origen en épocas muy antiguas, ya que desde épocas de Homero (aquel que relata la Ilíada) se le menciona. Mientras el paté es una receta más nueva, se sabe que existe desde épocas tan arcaicas, pero el origen de su preparación moderna nace a mitad del siglo XV. No es de extrañar que en algún momento se tome la morcilla para la preparación de paté, pues su centro “blando” le vuelve ideal para este platillo.

A continuación la lista de ingredientes.

Receta de Paté de morcilla

Por complicado que parezca este plato de Paté de morcilla, la realidad es que su preparación es sumamente sencilla. Presta detenida atención a los siguientes pasos y en poco tiempo dominaras esta receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava las morcillas y luego cocínalas por par de minutos (no dejes que se cocinen del todo), luego retíralas del sartén y quítales la piel, vertiéndolas en un bol de buen tamaño.

    Si tu sartén no es muy grande puedes cortar en rodajas las morcillas.

  2. Añade la nata y los huevos y mezcla todo profusamente con ayuda de una cuchara de metal. No te olvides de salpimentar (aunque lo puedes hacer al final).

    Bate adecuadamente todo.

  3. Vierte la mezcla en una olla adecuada y lleva todo a cocinar en baño de maría a llama no muy alta. Deja cocinar hasta que espese.

    Prepara adecuadamente el baño maría.

  4. Termina sirviendo el paté y dejando enfriar.

    Este es un gran paté.

Una vez este frio el paté podrás probar este delicioso platillo, no olvides acompañarlo con comida igualmente rica.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes