La dorada a la sal en microondas es una receta rápida, fácil y muy deliciosa que a diferencia de la dorada al microondas que habíamos aprendido a realizar, ahora le agregamos un extra que es prepararlo a la sal. Preparar alimentos a la sal es un método culinario muy sano que permite que el pescado conserve todas sus propiedades. A continuación, conoce más sobre este método.

¿En que consiste cocinar pescados a la sal?

Como ya se mencionó, este método culinario es muy saludables porque permite que el pescado conserve todos sus nutrientes. Algunos temen de arriesgarse a preparar alimentos a la sal por el temor de que estos van a quedar extremadamente salados, pero le aseguramos que esto no ocurrirá porque el pescado va a absorber la cantidad necesaria.

Para preparar pescados a la sal, se debe usar una sal gruesa, la cual vamos a mezclar con agua o clara de huevo hasta hacer una pasta la cual se esparce sobre el pescado o la fuente y luego se lleva a hornear o como en este caso al microondas.

Receta de Dorada al microondas

La Dorada es un pescado blanco de agua salda, muy consumido en España y que tiene excelentes propiedades que aportar a nuestro organismo. Es un pescado con bastante carne que se presta para ser preparado a la plancha, al vapor, frito, al horno o como es este caso en microondas.

Ya casi una tendencia preparar pescados al microondas, ¿Y por qué no probar prepararlos a la sal? Cabe, destacar que el caso de esta receta no vamos a utilizar el filete de dorada como solemos hacerlo al preparar pescados al microondas, sino que necesitaremos una dorada limpia de vísceras, pero con escamas.

Ingredientes

  • Una dorada limpia
  • 1000 g de Sal gruesa
  • 150 ml de agua
  • Limón

Cómo preparar Dorada a la sal en Microondas

  1. Para esta receta hay que lavar muy bien la dorada, retiramos las vísceras y si es de nuestro agrado podemos colocar una rodaja de limón y cerrar posteriormente.
  2. Aparte, humedecemos la sal gruesa y posteriormente, agregamos la mitad de esta mezcla en el recipiente apto para microondas y la otra mitad encima del pescado.

    Dorada a la sal en Microondas

    Cubrimos la dorada por ambos lados en el recipiente apto para microondas

  3. Llevamos el recipiente al microondas marcamos máxima potencia y dejamos por 15 minutos.

    Dorada a la sal en Microondas

    Llevamos la dorada al microondas y cocinamos por 15 minutos

  4. Pasado este tiempo, sacamos el recipiente quitamos la costra de sal, la piel y listo para servir nuestra deliciosa Dorada a la sal en Microondas.

    Dorada a la sal en Microondas

    Quitamos la costra y la piel de la dorada y listo para comer

Summary
recipe image
Recipe Name
Dorada a la sal en Microondas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)