Aperitivos y Tapas

Pepinillos en vinagre casero

2 ’ lectura

Deleitate y disfruta de algo tan sencillo y rico como lo es la receta de Pepinillos en vinagre casero. A la hora de un picoteo entre la familia, amigos e invitados estos pepinillos resuelven en todo momento, así que ten preparados varios en casa porque de seguro en el momento que los abras ese mismo día se acaban.

La receta es de lo más fácil porque tan solo unos minutos lleva prepararla, lo único malo es el tiempo de reposo que debemos dejar los pepinillos en la nevera para al final tener las autenticas conservas. Para hace aun mucho mas agradable y atractivos estos pepinillos en vinagre puedes acompañar con unas aceitunas.

Pocas calorías lo que te aporta esta receta así que por eso no te preocupes. Entonces no pienses más y toma nota de los pasos a seguir.

Receta de Pepinillos en vinagre casero

Para los días de reuniones en casa entre amigos puedes sorprender con los Pepinillos en vinagre casero, a muchos de vosotros les gustará.

Ingredientes

Preparación

  1. Muy bien empecemos este rico snack lavando de la mejor manera cada uno de los pepinillos, en promedio como unos 10 u 8 de estos será suficientes, dependiendo también del tamaño del bote de cristal.
  2. Ubica un bol, vierte agua fría y en esta disponemos los pepinillos para llevarlos a la nevera y los dejamos que reposen por al menos una 2 horas de tiempo.
  3. Una vez entonces concluya el tiempo, sacamos de la nevera y procedemos a escurrir los pepinillos. Los colocamos sobre papel absorbente para que puedan secarse por completo.
  4. Ahora vamos con la preparación en si y para ello ubicamos un tarro o bote de cristal.
  5. Seguidamente incorporamos dentro la cucharada de azúcar y otra de sal.
  6. Ve colocando dentro del tarro los pepinillos uno a uno.
  7. Vierte con agua el tarro y llena la mitad. El otro espacio lo completamos con vinagre.
  8. Tapamos y ahora empezamos a agitar de un lado a otro este envase para así poder remover los ingredientes, ya que tanto el azúcar como la sal deben quedar diluidas con el agua y vinagre.

    Le colocamos la tapa

  9. Llevamos los pepinillos al frigorífico y dejamos que reposen unas 2 semanas o 15 días y listo.

Consejos

El bote debe estar esterilizado.

Los días de reposo de los pepinillos de vez en cuando agitas de nuevo el tarro de cristal para garantizar que se absorban y se integren los ingredientes.

Calorías

20 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes