Aperitivos y Tapas

Pimientos rellenos de arroz

3 ’ lectura

Esta receta de Pimientos rellenos de arroz es perfectamente una alternativa para las fiestas y reuniones que tengamos en mente y que sin lugar a dudas encantará a todos los invitados. Lleva tiempo y trabajo hacer esta receta, pero ten en cuenta que valdrá la pena y además comerás algo diferente en la semana.

Tenemos que los pimientos son muy ricos en antioxidantes, teniendo a la vitamina C, vitamina E, carotenoides y provitamina A. Esto es super beneficioso para nuestra salud bloqueando los efectos dañinos producto de los radicales libres.

Receta de Pimientos rellenos de arroz

En el mundo de la cocina siempre hay que tener creatividad e imaginación esto es un punto muy importante. Por eso hoy la receta de Pimientos rellenos de arroz, ha llegado para romper las rutinas y originar creatividad en cada uno de nuestros hogares.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por limpiar la pechuga de pollo y picamos en cuadros pequeños.

    Cortamos

  2. Cortar de igual manera los tomates cherry, ajo y cebolla.
  3. Calienta una sartén y vierte en ella aceite de oliva y añade la pechuga de pollo y sofreírla.
  4. Cuando este dorada la pechuga la disponemos a los bordes y añadimos la cebolla para sofreír en el centro. Después añade el ajo.
  5. Es turno de agregar los champiñones junto a los guisantes y remover con el resto de los demás ingredientes. Ya para terminar con este sofrito añadimos los tomates cherry y cocina por un par de minutos.
  6. Ahora bien agregamos el arroz y junto a el los 200 ml de agua. Sazona con una pizca de sal, tapamos y dejamos cocinar unos minutos. No dejes que se cocine por completo ya que lo vamos a ingresar al horno y allí se terminara de cocinar.

    Mezclamos los ingredientes

  7. En cuanto a los pimientos, los lavamos con abundante agua.
  8. Cortamos la parte de arriba de los pimientos y por supuesto retiramos las semillas. Luego rellena los pimientos y añadimos una cucharada de agua a cada uno.

    Corta con precisión

  9. Disponemos los pimientos en una bandeja de hornear y tapamos con la parte superior del pimiento que previamente se había picado.
  10. Introducimos los ricos Pimientos rellenos de arroz al horno programando a 180°C por un tiempo de 40 minutos.
  11. Finalizado el tiempo, dejamos reposar por 10 minutos y listo a comer y disfrutar.

Consejos

Si no te gustan los tomates cherry, puedes sustituirlos por tomates bastantes maduros y para los champiñones no hay problema si son en conserva o frescos.

Es importante añadir el agua a los pimientos ya que así se terminará de cocinar, ademas que los pimientos sueltan su propia agua y proporcionarán un rico sabor.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes