Los pimientos rellenos de bacalao es la receta más común para la preparación de esta verdura. Es una receta no sólo exquisita, sino que también es bastante ligera, lo que la hace especial para personas que siguen dietas con proporciones calóricas bajas, bien sea por salud u otros motivos. Hoy les presentaremos esta receta, que aunque no es muy rápida de preparar, dará resultados impresionantes que les gustará a todos.
Ingredientes
- 16 pimientos de piquillo.
- 200 gr. de bacalao desalado.
- 200 gr. de gambas.
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 huevos
- 1/2 cebolla.
- Harina.
- 1/4 vaso de leche.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
Para la salsa
- 4 pimientos de piquillo.
- 80 ml. de caldo de los pimientos.
- Las pieles del bacalao que quitamos para el relleno.
- 100 ml. de leche evaporada o nata.
- Sal.
Preparación de pimientos rellenos de bacalao
- Lo primero que vamos a realizar será preparar la salsa. Para esto primero pelaremos las gambas y quitaremos la piel (la cual añadiremos a la salsa) y las posibles espinas al bacalao. Echaremos todos los ingredientes para la salsa en una olla y cubriremos de agua. Estos ingredientes los dejaremos cocer a fuego lento unos 20 minutos, retirando con una cuchara la espuma que pueda llegar a salir.
- Mientras nuestra salsa está en plena cocción, procederemos a preparar el relleno. Vamos poniendo un poco de aceite en una sartén a fuego bajo. Cuando esté bien caliente, añadiremos la media cebolla y el medio pimiento picados, dejándolos sofreír por unos 15 minutos, mientras removemos de vez en cuando.
- Cuando la verdura este lo suficientemente blanda, subiremos el fuego a medio y añadiremos las gambas y el bacalao previamente pelado y lavado. Ambos ingredientes deberán estar cortados en trozos pequeños. Esta mezcla la dejaremos cocinar unos 2 minutos más.
- Cuando el tiempo haya transcurrido, añadiremos una cucharada de harina y dejaremos cocinar dos minutos más. Después añadiremos la leche y removeremos todo muy bien, de modo que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea. Cuando esto esté listo, apagaremos la sartén y dejaremos enfriar unos 30 minutos.
- Una vez nuestro relleno se haya atemperado, procederemos a rellenar los pimientos. Cogeremos nuestra mezcla con una cuchara, de modo que se vaya apretando con esta para que quepa la mayor cantidad de relleno posible. Sin embargo, deberemos dejar 1 cm. libre al final del pimiento, para que nuestro relleno no se vaya a salir después.
- Una vez los hayamos rellenado, pasaremos uno a uno por harina, incluyendo también el orificio del relleno. Después lo pasaremos por huevo batido y los freímos un minuto en abundante aceite. Así quedarán rebozados, y bien sellados de modo que el relleno no se escape.
- Ahora bien, tomaremos el caldo del primer paso, y lo batiremos, incluyendo todos sus ingredientes (a excepción de cáscaras de las gambas y espinas del bacalao). Después de batir, lo pasaremos por un colador de malla ancha para eliminar las pieles de las verduras y demás impurezas, obteniendo una salsa con cierto cuerpo.
- Pasado el tiempo, añadiremos los pimientos a la salsa, y los dejaremos cocer unos 5 minutos más junto con la salsa y ya estarán listos para servir.
-
El bacon ha estado presente en múltiples recetas de las cuales todas son deliciosas… Leer más
-
Al momento de querer preparar una comida sin muchos pasos o mejor todavía que… Leer más
-
Las migas de Aragón son una de las recetas típicas de Aragón lleva como… Leer más
-
Se nos hace agua la boca cada vez que pasamos por algún establecimiento o… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más