Aperitivos y Tapas

Pinchos de verduras

2 ’ lectura

En esta ocasión os vamos a presentar un plato de verduras y por ser verduras no quiere decir que sea aburrido o que no sea delicioso ya que la receta es Pinchos de verduras.

Los pinchos no necesariamente tienen que ser de carne o pollo para que sean ricos por el contrario, estos Pinchos de verduras están exquisitos. Si eres vegetariano, esta es una receta hecha a la medida, ya que es un plato creativo y lleno de colores y sabores con las diferentes verduras.

Esta receta como entrada a un plato fuerte va perfecto o simplemente acompañado de unas patatas asadas será más que suficiente. Es una alternativa para la alimentación de nuestros pequeños y puedan comer verduras de una manera diferente y divertida.

Receta de Pinchos de verduras

Unos pinchos que le sacarán una sonrisa a más de uno con tan solo probarlo la primera vez para quedar encantado.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por lavar las verduras y le cortamos los extremos al pepino, berenjena y calabacín.

    Cortamos

  2. Picamos las verduras en rodajas medianas exceptuando al tomate.
  3. La cebolla picamos en pedazos medianos.

    Pelamos primero

  4. Ahora bien al pincho le vamos introduciendo las verduras de forma intercalada, un ejemplo sería, tomate, pepino, cebolla y así vamos hasta completar el pincho.
  5. Es tiempo de precalentar el horno por 15 minutos con una temperatura fuerte, pudiera ser 180°C a 200°C.

    Precalentamos

  6. Seleccionamos una bandeja apta para horno y la cubrimos con papel aluminio para luego sobre el papel disponer los Pinchos de verduras.
  7. Sazonamos los pinchos con una pizca de sal y pimienta además se espolvorear las hierbas aromáticas que más os gusten.
  8. Introducimos la bandeja al horno por un tiempo de 20 minutos y le vamos dando vuelta.
  9. Mientras pasa el tiempo vamos a preparar el aliño y para ello en licuadora colocamos los tres dientes de ajo, un chorrito de aceite, sal, un poco de perejil y unas goticas de vinagre.
  10. Trituramos lo suficiente para que se forme como especie de una crema homogénea.
  11. Finalizado el tiempo sacamos del horno los pinchos y por encima rociamos cada pincho con el aliño que acabamos de preparar.
  12. Listo los Pinchos de verduras para degustar y saborear.

Consejos

Cuando los Pinchos de verduras se estén cocinando es importante darle vuelta, como son 20 minutos al horno, sugerimos que a mitad del tiempo le demos una vuelta para garantizar la cocción completa de las verduras.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes