Existen diversas formas de cocinar patatas, pueden ser sofreídas, rellenas, hervidas etc. Pero una de las recetas más destacada y clásica que puede existir, sin duda alguna, son las patatas asadas al horno. Pues, estas normalmente suelen recubrir e integrar los deliciosos platos  que consumimos diariamente.

Las patatas se han transformado por su gran amenidad de preparaciones en uno de los alimentos más especiales o favoritos de la mayoría de las personas. Este alimento es considerado importante de manera internacional. Nos permite disfrutar de su sabor y nos favorece con los elementos que le ofrece a nuestro cuerpo.

Este tubérculo procedente de América del Sur tiene numerosas virtudes. A su vez, está acompañado por distintas propiedades saludables, incluso es capaz de prevenir la aparición enfermedades (cistitis, gastritis, cálculos renales, problemas respiratorios entre otras) además, suele ser una fuente significativa de vitamina B, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio.

Receta de patatas asadas al horno

Las patatas asadas al horno son una receta fácil de preparar en casa. Los ingredientes no son muy costosos y el plato es exquisito.

Ingredientes

  • ½ Kg de patatas
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Hierbas aromáticas de preferencia: orégano, romero, tomillo
  • Ajo
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar, se debe seleccionar la forma en la que desees cocinar las patatas, puedes escoger las patatas enteras o partidas por la mitad. No importa como quieras elaborarla ni los tipos de patatas que escojas. Esto nos permitirá percibir y degustar diversas texturas, y sabores en un plato.
  2. Untamos con aceite de oliva, el recipiente que se vaya a utilizar para la realizar dichas patatas.
  3. Luego de esto, procedemos a lavar las patatas (sin pelar) para descartar los residuos de tierra que estas posean.
  4. Próximamente, se cortan las patatas a lo largo y el interior de estas en cuadritos para que contengan más sabor y se cocinen mucho más rápido. Se les aplica sal, y las aderezamos con la pimienta negra molida.
  5. A continuación, tomamos otro recipiente y a este le añadimos un extra de aceite de oliva, ajo, el perejil, las hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano) y por ultimo las patatas.patatas asadas al horno
  6. Seguidamente, comenzamos a revolver las patatas hasta que estas se impregnen totalmente y tomen el olor de todos los ingredientes.patatas asadas al horno
  7. Tomamos la bandeja untada de aceite de oliva y colocamos las patatas en ella, con la piel hacia arriba.
  8. Procedemos a meterla en el horno a 180°C por unos 25 o 30 minutos y a medida de que se vayan cocinando la piel de las patatas se van arrugando.patatas asadas al horno
  9. Para comprobar que estas ya estén listas las pinchamos con un palito de altura, si este entra y sale con facilidad significa que ya están asadas.
  10. Una vez listas pasamos a servirlas con salsas a nuestro gusto, puede ser mayonesa, salsa rosada, alioli, inclusive de forma sencilla podemos aplicarle mantequilla.

patatas asadas al horno

El resultado de este alimento es totalmente deleitable. Además, de ser una receta sana, saludable y de sencilla preparación se puede seleccionar como aperitivo o simplemente puede acompañar a cualquier tipo de plato bien sea carne, pollo, pescado entre otros.

Consejos

Puedes completar o rellenar las patatas de lo que te apetezca como pollo, verduras, jamón, queso. Si deseas que todas estén listas al mismo tiempo puedes hacer el esfuerzo de seleccionar patatas de tamaño similar.

Temas