Pasta y Pizza

Pizza carbonara

2 ’ lectura

¿Te gustaría preparar una deliciosa  pizza carbonara? Si es así, debes tener en cuenta que el secreto para prepararla es la salsa, la cual es  elaborada por  diversos ingredientes como lo son el beicon, huevo y nata. Además, esta salsa también es muy famosa para añadir a la pasta después del tomate. Según otra teoría afirma que esta salsa evolucionó del queso y los huevos, y su nombre se debe a los leñadores que llegaron a los Apeninos para elaborar carbón de madera. Así que si quieres deleitar una deliciosa pizza, toma nota de esta exquisita receta.

Receta de pizza carbonara

Ingredientes:

Cómo preparar la pizza carbonara

1.Añade aceite extra virgen en una sartén

Añade aceite extra virgen en una sartén

Primero, coloca media cucharada de aceite extra virgen en una sartén. Luego, añade el orégano seco y el tomate frito, cocina a fuego lento durante 10 minutos.

2. Precalienta el horno y forra la bandeja para horno

Forra la bandeja para horno

Mientras precalientas el horno a 180 grados, forra la bandeja para horno con papel de parafina o si prefieres agrega un poco de aceite de oliva de esta forma evitarás que se pegue la pizza.

3. Rallar la cebolla y cortar el queso

Rallar la cebolla y cortar el queso en tiras

Ralla la cebolla y corta el queso beicon en tiras, mientras deja que el tomate repose.

4. Pon otra sartén al fuego

Pon otra sartén al fuego

Toma otra sartén y añade las tiras de beicon o panceta y la cebolla. Después, espera hasta que estos estén dorados y agrega el queso mozzarella y las cucharadas de nata ligera. Luego, reduce el fuego y remueve hasta lograr una mezcla homogénea.

5. Extiende la masa para pizza y añade los ingredientes

Extiende la masa para pizza y añade los ingredientes

Luego, extiende la masa para pizza y añade el tomate frito y la mezcla de beicon y queso en toda la superficie de la pizza. Por último, espolvorea pimienta negra y queso parmesano.

7. Ya puedes meter al horno

Ya puedes meter al horno

Finalmente, una vez extendida toda la mezcla y el tomate frito, ya puedes meter al horno a 180 grados o hasta que esté dorada. Listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes