El Brownie de chocolate y nueces es el llamado “brownie original”. Este es un postre fácil de realizar y muy práctico que consiste en una especie de bizcocho, pero sin levadura y con una cubierta crujiente y un centro esponjoso con pedacitos de nueces. Su preparación incluye ingredientes muy accesibles, tales como: chocolate negro en tableta, azúcar, harina de trigo, huevos, mantequilla y las nueces. Lo más distintivo es que este no incluye levadura.

Origen del Brownie de Chocolate y Nueces

Esta receta surgió a consecuencia de un accidente culinario, cuando un importante chef olvida agregar levadura al bizcocho de chocolate que preparaba. El resultado fue una especie de bizcocho caracterizado por una cubierta crujiente y un centro esponjoso. Tal evento se retorna al año 1897 en Estados Unidos, por esto, el brownie es considerado un postre típico de esta región.

Asimismo, muchos acompañan este postre con helado, sirope de chocolate, leche condensada, entre otros. También hay quienes incluyen en su preparación frutos secos, maní y nueces, siendo este último el complemento del brownie tradicional. Además, puede servirse tanto frío como caliente.

Receta de Brownie de Chocolate y Nueces

Una ventaja que trae consigo preparar esta receta es que es muy rápida, y nos permite ahorrar tiempo. Se estima que, en aproximadamente 35 minutos, la misma esté lista para ser degustada. De igual modo, su nivel de dificultad en fácil, cualquiera podría preparar uno siempre y cuando se disponga de la cantidad adecuada de los ingredientes, precisadas a continuación.

Ingredientes:

  • 90 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro 50 a 70% cacao
  • 4 huevos grandes
  • 100 g de azúcar
  • ½  de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo
  • De 50 g a 100 g de nueces
Brownie de Chocolate y Nueces

Ingredientes

Como se prepara Brownie de Chocolate y Nueces

  1. Primero batimos en una cacerola o un bol los huevos, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla. Revolvemos solo unos segundos para evitar que se incorpore mucho aire al batido.

    Brownie de Chocolate y Nueces

    Añadimos la cucharadita de vainilla a la mezcla.

  2. Posteriormente, derretimos la mantequilla y el chocolate en baño María o en el microondas hasta que se encuentren bien homogéneos y sin trozos.

    Brownie de Chocolate y Nueces

    Chocolate derretido en baño Maria

  3. Luego unimos ambas mezclas en un solo bol y mezclamos. Acto siguido, incorporamos la harina, las nueces y continuamos revolviendo hasta dejar la preparación libre de grumos.

    Brownie de Chocolate y Nueces

    Incorporamos la harina, las nueces y revolvemos.

  4. Finalmente buscamos el molde con el que llevaremos el brownie al horno. Horneamos a 180ºC durante unos 20 a 25 minutos. Para que no se pegue al molde podemos usar un papel de horno. De esa forma también será más fácil de desmoldar.

Recuerda que puedes servir esta deliciosa receta acompañada de una bola de helado, cualquier sirope de tu preferencia o degustar solo junto a un vaso de leche, café u otra bebida que contrate con el sabor del brownie.

Summary
recipe image
Recipe Name
Brownie de Chocolate y Nueces
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)