El Brownie de chocolate y nueces es el llamado “brownie original”. Este es un postre fácil de realizar y muy práctico que consiste en una especie de bizcocho, pero sin levadura y con una cubierta crujiente y un centro esponjoso con pedacitos de nueces. Su preparación incluye ingredientes muy accesibles, tales como: chocolate negro en tableta, azúcar, harina de trigo, huevos, mantequilla y las nueces. Lo más distintivo es que este no incluye levadura. También se puede adaptar para hacerla sin gluten.

Una ventaja que trae consigo preparar esta receta es que es muy rápida, y nos permite ahorrar tiempo. Se estima que, en aproximadamente 35 minutos, la misma esté lista para ser degustada.

Origen del Brownie de Chocolate y Nueces

Esta receta surgió a consecuencia de un accidente culinario, cuando un importante chef olvida agregar levadura al bizcocho de chocolate que preparaba. El resultado fue una especie de bizcocho caracterizado por una cubierta crujiente y un centro esponjoso. Tal evento se retorna al año 1897 en Estados Unidos, por esto, el brownie es considerado un postre típico de esta región.

Asimismo, muchos acompañan este postre con helado, sirope de chocolate, leche condensada, entre otros. También hay quienes incluyen en su preparación frutos secos, maní y nueces, siendo este último el complemento del brownie tradicional. Además, puede servirse tanto frío como caliente.

Receta de Brownie de Chocolate y Nueces

Disfruta de este Brownie de chocolate y nueces fácil de preparar que necesita pocos ingredientes. Además también se puede hacer sin gluten.

Ingredientes

  • 250 mantequilla
  • 150 grs chocolate
  • 60 grs de nueces
  • 4 huevos
  • 250 grs de azúcar
  • 120 grs harina

Para el brownie sin gluten:

  • 250 mantequilla
  • 150 grs chocolate
  • 60 grs de nueces
  • 4 huevos
  • 250 grs de azúcar
  • 120 grs maicena

Preparación del Brownie de Chocolate y Nueces

  1. Primero, ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate y lo metemos al microondas para derretirlo. Lo pondremos a intervalos de 30 segundos para controlar que no se quema el chocolate. Tardará unos pocos minutos.
  2. Mientras, podemos batir los huevos con el azúcar. Después de unos 5 minutos se hará una mezcla de color blanco. También se puede usar la batidora.
  3. Luego, mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.
  4. Después, añadimos la harina y nueces a la misma mezcla. Removemos bien.
  5. Finalmente, ponemos la masa de brownie en una bandeja para horno con papel de horno.
  6. Precalentamos el horno a 200º unos 15 minutos. 
  7. Introducimos la bandeja al horno durante unos 15 minutos. La masa estará agrietando por fuera. Para comprobar que está hecho con un palillo al sacarlo debe estar bastante limpio.

Para hacer el brownie sin gluten debemos seguir los mismos pasos. La única diferencia es añadir la maicena en vez de la harina. 

Consejos

Con el papel de horno dentro de la bandeja se hará más fácil sacarlo entero.

Recuerda que puedes servir esta deliciosa receta acompañada de una bola de helado, cualquier sirope de tu preferencia o degustar solo junto a un vaso de leche, café u otra bebida que contrate con el sabor del brownie.