¿Te gustaría aprender a preparar una clásica pizza margarita verdaderamente deliciosa? Pues continua leyendo y te decimos cómo.
Receta pizza margarita
Tanto la pasta como la pizza son verdaderos tesoros que gracias a Italia se han conocido en todo el mundo. Hoy vamos a descubrir cuáles son los pasos a seguir para elaborar en nuestra propia casa una pizza margarita, la más básica de todas las pizzas ya que a la masa simplemente hay que añadir queso mozzarella y salsa de tomate. ¡Apunta los pasos a seguir!
Ingredientes
- 250 gr. de mozzarella fresca
- 80 gr. de salsa de tomate, tomate frito o tomate concentrado
- albahaca fresca
Para hacer la masa de pizza
- 300 gr. de harina de fuerza
- 7 gr. de levadura fresca
- 1 cuchara pequeña de sal
- 15 gr. de aceite
- 200 ml. agua
Preparación
- Para preparar la pizza de hoy, vamos a hacer la masa en casa. En este caso vamos a hacerla esponjosa. Para ello coge un bol grande y echa en el mismo la harina a través de un colador. Agrega una cuchara de sal y remueve todo. Haz en el centro un volcán.
- Calienta durante diez segundos aproximadamente, 200 ml. de agua en el microondas. Cuando esté tibia diluye en la misma la levadura fresca y añade esta mezcla al volcán. Remueve todo con ayuda de una cuchara y agrega el aceite. Remueve de nuevo para que el agua sea absorbida por la harina y la textura no se quede líquida.
- Enharina una superficie limpia y coloca encima la masa para empezar a amasarla. Haz una bola con ella y deja que repose en un bol. Píntala con aceite por encima y tapa con papel transparente. Deja que repose durante una media hora o incluso una hora. Todo va a depender de la temperatura ambiente. En cualquier caso tendrá que doblar su volumen.
- Divide la masa en dos partes y trabaja cada una de ellas. Primero estírala con las manos y después con el rodillo. Ajusta el grosor y deja fermentar treinta minutos más. Cuando esté lista, ve precalentando el horno durante diez minutos a la temperatura máxima que admita tu electrodoméstico. Como mínimo deberás ponerlo a 220º.
- Echa el tomate sobre cada una de las bases de la pizza, cubriéndolas totalmente.
- Corta la mozzarella y ponlas encima de la pizza. Para hornearlas ponlas sobre papel vegetal en una rejilla durante unos diez minutos. Cuando esté lista apaga el horno y deja que repose durante un par de minutos antes de colocar la albahaca sobre ella.
- Sirve la pizza margarita inmediatamente bien caliente y corta en triángulos si es redonda o si es rectangular, en cuadrados.
Consejos
Deja que la pizza se enfríe ligeramente antes de poner las hojas de albahaca sobre ella, ya que si las colocas cuando esté demasiado caliente, la albahaca se va a poner de color oscuro y quedará muy fea.
Calorías
275 calorías
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Las mini pizzas caseras son geniales para preparar a los más pequeños de la… Leer más
-
Las gulas son extremadamente deliciosas, además su textura rígida aporta un increíble valor a… Leer más
-
La pizza se encuentra entre las preparaciones más populares del mundo, debido a, aquella… Leer más
-
Disfruta de un rico fusilli al vino tinto para sorprender a tus seres queridos… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más