Pasta y Pizza

Pizza Siciliana

2 ’ lectura

¿Te parece cocinar hoy una rica pizza siciliana?, pues te traemos una excelente receta con todos los datos y consejos que necesitaras para tener este platillo en tu mesa en poco tiempo.

Este tipo de pizza es conocida en Sicilia tambien como sfincione. Desde que se alzo en la popularidad a mediados de 1800 no ha vuelto a decrecer, por ello con el viaje de migrantes desde la isla hasta Estados Unidos (en especial a Nueva York) la receta logro perdurar y adaptarse en el tiempo.

Receta de Pizza Siciliana

¿Qué se puede decir sobre el delicioso sabor de la pizza siciliana?, pues es muy difícil que un verdadero amante de la pizza se encuentre disgustado al probar este delicioso platillo.

Esta receta usa la mayoría de los ingredientes de otros tipos de pizza.

Ingredientes

Preparación

Cocinar una pizza perfecta no es una tarea compleja pero sin duda representa mucho del arte gastronómico. Así que disfruta preparando este delicioso platillo de la siguiente manera:

  1. Comienza encargándote de la masa, para ello mezcla en un bol unos 600 gr de harina, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y un tanto de levadura.
  2. Añade agua y amasa de adentro hacia afuera hasta que adquiera buena consistencia.
  3. Después reserva en un recipiente cerrado por 20 minutos.
  4. Corta la cebolla y los tomates en julianas, troza también los dientes de ajo, fríe todo hasta que doren y luego reserva.
  5. Una vez la masa “infle” extiéndela sobre una superficie plana y enharinada, utiliza tus manos para darle la forma deseada extendiendo de nuevo del centro hacia afuera.
  6. Hecho esto añade una buena capa de pasta de tomate, queso y las anchoas trozadas finamente.
  7. Añade también la cebolla y los tomates.
  8. Coloca la pizza en una bandeja y lleva al horno previamente precalentado a unos 200 °C y deja cocinando por 20 minutos o hasta que masa este bien hecha.
  9. Retira del horno y corta esta deliciosa pizza en la forma y en la cantidad de rebanadas que desees.

Consejos

Un dato de suma importancia al momento de preparar cualquier pizza es el calentar el horno. Este debe no solo estar caliente, también debe estarlo por un buen tiempo para que toda la cámara tome temperatura y así no ocurran variaciones mientras se hornea la pizza. Por todo esto no debes colocar la pizza a cocinar en un horno que apenas se encienda.

Calorías

246 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes