Carne

Pollo frito con almendras

2 ’ lectura

El Pollo frito con almendras resultó ser una mezcla ideal de texturas y sabores inigualables que hoy llegará a su mesa para deslumbrar con su delicioso gusto al paladar, además de ser super sencillo, rápido de hacer y no dejará mal parado a nadie, ya que tiene un acabado gourmet. Son elaboraciones especiales para disfrutar en familia y más aún para compartir con niños. Siga el paso a paso de ésta receta que está para chuparse los dedos.

Receta de Pollo frito con almendras

Cuando come Pollo frito con almendras está probando una de las mejores formas para disfrutar el pollo guisado. En ella, el pollo se reboza con almendras y se fríe. De esta manera la combinación de texturas resulta deliciosa. La combinación de la carne del pollo, tierna y jugosa, con el punto crujiente del rebozado, tiene un exquisito resultado. Además, se incorporan las almendras, un alimento por demás beneficioso para la salud ya que la almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de nutrientes siendo una fuente de fibra, proteínas, vitamina B2, vitamina E, magnesio y fósforo.

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzando debe trocear el pollo.
  2. Después se pican las almendras. Al cortarlas en finas láminas y luego mezclarlas con el pan rallado. La opción es molerlas con un mortero.
  3. Seguidamente en un bol, batir los huevos y salarlos levemente.
  4. Para empanar, pase las pechugas por harina, luego por el huevo y finalmente debe rebozarlas con el pan rallado y las almendras.
  5. Luego ponga aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, eche el pollo de a poco y deje durante unos minutos.
  6. Dele vuelta para que se dore de ambos lados.
  7. Por último debe retirar las pechugas y colocarlas en un plato con papel absorbente.
  8. Está listo para ser servido.

Consejos

Primeramente para que la carne coja sabor, unas horas antes de prepararla se recomienda poner las pechugas a macerar con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva y reservar en la nevera.

Respecto al pollo, dependiendo del tamaño y la preferencia, se pueden cortar en rodajas o en tiras. Lo bueno de cortarlas en tiras es que se pueden presentar como bastones, visualmente de una forma atractiva.

Calorías

610 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes