Carne

Pollo con Leche de Coco

2 ’ lectura

Uno de esos platillos es el pollo con leche de coco, una receta que integra el pollo como punto fuerte, pero que además utiliza la leche de coco como un recurso gastronómico que aporta un sabor especial y agradable al paladar. Acompáñanos y disfruta de esta receta.

La gastronomía asiática es especialmente rica y variada en cuanto a sabores y matices. Tailandia es conocida por el uso de especias que dan un sabor único a su comida, así como también por tener algunos de los platos más representativos de todo el continente al que representan.

Acompaña este rico platillo con un poco de arroz.

Receta de Pollo con Leche de Coco

A pesar de ser un platillo que se sirve en restaurantes de comida tailandesa, preparar pollo con leche de coco no es nada difícil. Solo basta con utilizar los ingredientes clave y seguir una preparación puntual. A continuación te decimos qué necesitas para preparar esta receta.

Consigue buena leche de coco.

Ingredientes

Preparación

Para preparar esta receta sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia por verter un poco de aceite de oliva a una sartén grande, una vez caliente añadir el pollo y cocinarle hasta que tome color.
  2. Salpimienta al gusto y también añade los dientes de ajo triturados y la cebolla para dar sabor.
  3. Cocina por 5 minutos más para que los sabores se integren.
  4. Cuando el pollo se encuentre totalmente cocido y con el color ideal, baja la intensidad del fuego y añade una taza de leche de coco.
  5. Deja que la leche de coco se reduzca e impregne con su sabor el pollo.
  6. Cuando consigas la consistencia deseada, retira del fuego y estará listo para servir.

Disfruta este delicioso platillo de pollo con una buena bebida.

Consejos

El secreto para que el pollo tenga el sabor idóneo es evitar que la leche se reduzca demasiado, de la misma manera, es importante no apagar el fuego de forma prematura. Todo se basa en conseguir la consistencia deseada.

Calorías

482 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes