No se si les pasa lo mismo que al cocinar nuestros platillos favoritos los disfrutan desde la preparación hasta finalmente estar sentados en mesa y con los platos servidos. Con la receta de Conejo a la barbacoa podrás experimentarlo y donde la carne tendrá un sabor exquisito.

Lo mas trabajoso es limpiar el conejo ya el resto es empezar a disfrutarlo donde se prepara el aliño o adobo que representa un paso importante para el sabor final del conejo dado que después de untarlo todo se deja macerando para que así adquiera un sabor bien marcado.

Como ves no es una gran cantidad de ingredientes que se deben de comprar, son los indicados para el gran sabor final. Al conejo se le considera como un alimento de carne blanca, representa una de las especias que menos grasa contiene. Se destaca el contenido de proteínas de alto valor biológico que nos aporta.

Atendiendo al consenso de la comunidad médica y científica la carne de conejo debemos de incluirla más en nuestra dieta y en especial para las personas que tienen mala circulación, sobrepeso, colesterol alto, hipertensas y más.

Receta de Conejo a la barbacoa

Disfrutarás de un banquete al preparar el Conejo a la barbacoa, una delicia para el paladar.

Ingredientes

  • 1 Conejo.
  • 6 Dientes de ajo.
  • 1/2 Cebolleta.
  • Perejil.
  • Orégano.
  • 1 Vaso de vino blanco.
  • Pimienta.
  • Comino.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación

  1. Primeramente vamos a limpiar el conejo donde tenemos que hacerlo muy bien tanto por dentro como por fuera. Quitamos todo el exceso de grasa.
  2. Picamos la cebolleta.
  3. Pasamos a pelar todos los dientes de ajos y los disponemos en un mortero para machacarlos junto con el comino, pimienta, perejil, sal y orégano.
  4. Luego añades el vino blanco y dejas reposar unos minutos.
  5. Ya limpio el conejo entonces lo colocamos en un recipiente o bandeja y empezamos a sazonarlo con el aliño anterior. Lo esparcimos por todo el conejo ayudándonos con un pincel de cocina.

    Conejo a la barbacoa

    Sazonamos el conejo

  6. Pasamos a cubrir el conejo con papel film para dejarlo macerar unas horas o mejor todavía dejarlo toda la noche en la nevera.
  7. Ya marinado el conejo, lo escurrimos bien y lo colocamos en la barbacoa que previamente debemos precalentar.
  8. Cocinaremos el conejo por sus lados hasta que estén dorados sin quemarse.
  9. Para servir puedes picar en algunas lonchas el conejo.

Consejos

Cuando estés cocinando el conejo en la barbacoa le puedes ir untando el marinado con el pincel y así garantizar la humedad tanto fuera como dentro del conejo.

Al limpiar el conejo tienes que comprobar que no haya restos de vísceras.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:

Temas