Carne

Pollo al roquefort

2 ’ lectura

Podemos preparar una gran cantidad de platillos con esta carne y es que de verdad se presta para eso y en esta ocasión tenemos el placer de ofrecerte la receta de Pollo al roquefort.

El platillo te podrás dar cuenta que al momento de leer los pasos no tiene nada de ciencia en su preparación empezando por aderezar con pizca de sal y pimienta las pechugas, luego ir agregando el resto de lo ingredientes para fundir el queso roquefort y finalmente incorporar el pollo junto con esta salsa que bañar en sabor cada bocado que le des.

Ahora no solo prepares un simple pollo a la plancha atrévete hoy con la receta de Pollo al roquefort que de seguro tendrás ganas de más.

Receta de Pollo al roquefort

Puedes darte un festín con este riquísimo Pollo al roquefort, un platillo que de verdad te encantara con solo el primer bocado.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que haremos será tomar las pechugas y aderezar muy bien agregando una pizca de sal y pimienta. Reservamos.

    Aderezamos

  2. Colocamos una sartén al fuego medio y añadimos la mantequilla para derretirla. Al fundirse prácticamente del todo disponemos las pechugas para cocinarlas y sellarlas por un tiempo de 4 minutos de ambos lados.

    Doramos

  3. Pela la cebolla y corta en trozos finamente.
  4. Ya lista las pechugas las retiramos del sartén y agregamos la cebolla para sofreírlas por unos minutos.
  5. Luego seguimos preparando la receta cortando el queso roquefort picando en trozos pequeños.

    Cortamos

  6. Agregamos el queso en la sartén que hemos estado utilizando, un fuego medio y cuando se vaya derritiendo añadimos los demás ingredientes como la pimienta, tomillo y la nata líquida para cocinar. No agregues más sal y mezclamos.

    Preparamos la salsa

  7. Al momento que se haya prácticamente derretido el queso volvemos a colocar las pechugas de pollo dentro de la sartén y mezclamos todo para integrar cada ingrediente. Tapamos el sartén y dejamos que se cocine por 10 minutos. A los 5 minutos le damos una vuelta para mezclar.
  8. Ahora terminado el tiempo pasamos a servir este rico Pollo al roquefort.

Consejos

Lo mas recomendable para hacer este tipo de platillo es obviamente utilizar el mismísimo queso roquefort, pero si no dispones de el para variar ligeramente el platillo puedes utilizar queso azul ya que es el más similar al roquefort.

Calorías

380 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes