La receta de Endivias al roquefort es una excelente opción para aperitivo en caso de que se organice una reunión familiar, es muy sencilla y no quita nada de tiempo de preparación, su exquisito sabor lo hace el propicio para deleitar a los invitados, para los amantes del queso resulta un plato muy bueno, y si no lo es le aseguramos que lo será luego de probar ésta preparación.

Receta de Endivias al roquefort

Las endivias al roquefort son un plato delicioso en el que se respetan todos los sabores de los ingredientes que integran la receta, no posee la mejor presentación, sin embargo al llevarse un bocado a la boca y degustarlo se puede sentir la presencia de todos los componentes, es delicioso, y definitivamente no se puede quedar por fuera para probarlo, si es amante de los quesos esto será perfecto para usted y todo aquel que lo pruebe, solo debe seguir el  paso a paso para que comience la diversión.

Ingredientes

  • 4 endivias
  • 110 gramos de queso Roquefort
  • 100 gramos de nata
  • 100 gramos de leche
  • 8-10 nueces
  • una pizca de pimienta negra
  • una pizca de sal.

Preparación

  1. Al inicio de la preparación se debe lavar las hojas de las endivias y las dejarlas en agua con sal durante media hora aproximadamente para evitar que amarguen, posteriormente debe secarlas bien.
  2. En el segundo paso a seguir prepare la salsa roquefort.
  3. Para ello vierta la nata, la leche y el queso en un cazo a fuego medio para que el queso se vaya derritiendo.
  4. Cuando entre en hervor, reduzca el fuego y deja cocer hasta que la salsa espese, vaya moviendo de vez en cuando y espolvoree una pizca de pimienta negra y sal.receta de Endivias al roquefort
  5. Una vez que la salsa esté hecha, añada las nueces peladas y troceadas, mezcla bien.
  6. Tendrá listo su plato.receta de Endivias al roquefort

Consejos

Las cantidades de queso roquefort son variables, puede potenciar el sabor del queso poniendo más cantidad, en cuanto a la cremosidad, si utiliza sólo nata quedará más cremoso pero aportará más grasa, por eso acá se agrega la mitad de leche, se logra igualmente una salsa fina, espesa y deliciosa.

Poco hay que contar del emplatado, sirva las hojas de endivia en los platos y a cada una de ellas añádales una cucharada generosa de salsa roquefort con nueces. Espolvorear unas semillas de amapola, es opcional.

Calorías

209 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: