Carne

Pollo con tomate de la abuela

2 ’ lectura

Para esta ocasión haremos pollo siendo la receta de Pollo con tomate de la abuela, una comida que no necesita de muchos ingredientes para que sea exquisita. Esta comida es todo un éxito por lo sencilla y fácil de hacer, pero sobretodo con el aroma y sabor que le aporta la salsa de tomate donde. Previamente el pollo se fríe lo que provoca que los contramuslos queden crocantes y tiernos finalizando de la mejor manera cocinándolos en la salsa de tomate para que se impregnen de todo ese sabor.

La carne de pollo tiene sus propiedades nutricionales y beneficios para nosotros. El pollo como es rico en fósforo, es importante porque favorece a los huesos y dientes ademas del hígado y los riñones.

Importante destacar que la carne de pollo posee una elevada cantidad beta-caroteno, retinol, licopeno y todos los derivados de la vitamina A, siendo muy importantes para poder mantener una buena salud visual, además es fácil para digerir por lo cual se recomienda para las personas que padecen trastornos digestivos.

Receta de Pollo con tomate de la abuela

Que rico es este Pollo con tomate de la abuela, una receta sencilla pero que te hará recordar buenos momentos en familia.

Ingredientes

Preparación

  1. Sazona el pollo espolvoreando sal y pimienta. Si gustas puedes agregar hierbas como tomillo, orégano o albahaca.

    Aderezamos

  2. En un cazo agrega aceite y deja que caliente.
  3. Mientras va calentando ve pelando y cortando los dientes de ajo.
  4. Añadimos los ajos y sofreímos hasta que estén doraditos pero sin quemarse.

    Sofreímos

  5. Es momento de comenzar a colocar los contramuslos para freírlo en tandas. Vamos volteando las piezas para que este doradas uniformemente.
  6. Prepara un plato con papel absorbente y las contramuslos que estén listos los vamos colocando sobre el plato.
  7. Utilizamos la misma sartén para seguir con la receta pero retira gran parte del aceite que se uso para freír las piezas de pollo.
  8. En esté sartén agregamos toda la salsa de tomate y los contramuslos. Dejamos cocinar por un tiempo de 20 minutos a fuego bajo – medio. De esta manera el pollo terminara de cocinarse por dentro y se impregnará de mucho sabor con la salsa.

    Añadimos la salsa y las piezas de pollo

  9. Finalmente prepara la mesa para servir el delicioso Pollo con tomate de la abuela.

Consejos

Pide ya listo las piezas de pollo cortada en la carnicería para no perder tiempo en ello.

Calorías

290 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes