Prepara unas deliciosas pechugas de pollo asadas, es una receta rica y saludable. Este plato es fácil de elaborar, así que es perfecta para compartir con tus comensales un plato ligero. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

¿Te apetece un rico pollo asado? Esta carne es utilizada para elaborar suculentos platos en diferentes partes del mundo, es delicioso y nutritivo, además esta carne es recomendada por nutriólogos. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer pollo:

El pollo es una carne de fácil digestión ya que no estimula que se produzcan ácidos en el estómago, es decir, es el proceso que hacen los alimentos cuando ocurren las contracciones en el estómago. Además, contiene triptófano que es necesario para el organismo ya que ayuda a que se formen otras sustancias que ayudan al buen funcionamiento del organismo. También contiene serotonina que mejora el estado de ánimo,  la cual se genera del triptófano. Además ayuda a mejorar el ciclo del sueño. Por esta y muchas razones se recomienda incluirlo en la dieta diaria.

Receta de pechugas de pollo asadas

¿Te apetecen unas deliciosas pechugas de pollo asadas? Esta receta es rica, nutritiva y saludable. Disfruta de la suculenta carne de pollo sin preocupaciones gracias a su bajo contenido en grasas. Además a toda la familia le encantará, será exquisito, y lo mejor, te quedarán perfectas. No esperes más, toma nota y pon  manos a la obra.

Ingredientes

  • 6 pechugas de pollo deshuesadas
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol
  • Orégano al gusto
  • Tomillo al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de miel
  • ½ vaso de zumo de limón o vinagre

Preparación

  1. En primer lugar procede a limpiar muy bien las pechugas, retira restos de grasas.
  2. Seguidamente sazonar con sal, cubre con el zumo de limón, el orégano, el tomillo, el curry y las tres cucharadas de miel.

    Pechugas de pollo asadas

    Pechugas

  3. Después procede remueve muy bien toda la mezcla. Luego, dejar marinar en la nevera durante 60 minutos.

    Pechugas de pollo asadas

    Remueve muy bien toda la mezcla

  4. Mientras se macera el pollo, prepara la mayonesa con huevo, sal y aceite, también agrega el zumo de limón, el vinagre y el curry según tu gusto.
  5. Seguidamente, continúa batiendo en la batidora hasta que logres una mezcla bien espesa

    Pechugas de pollo asadas

    Prepara la mayonesa con huevo

  6. Transcurrida la hora de maceración retira de la nevera.
  7. Luego pon a calentar la plancha o el horno, pon a cocinar las pechugas hasta que estén doradas, ten cuidado que no queden demasiado secas

    Pon a cocinar las pechugas hasta que estén doradas

  8. Finalmente, coloca sobre una tabla de madera, córtalas en láminas finas, después agrega en una fuente para servir, no olvides acompañarlas con la salsa.

    Servir

Calorías

164 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas