Postres

Polos de Sandía Caseros

2 ’ lectura

En tiempos de calor ¿Qué mejor que unos ricos y refrescantes polos de sandía caseros? Aprende a continuación todo lo que tienes que saber para poder preparar este postre desde la comodidad de tu hogar.

Aunque parezca obvio, en nuestra dieta debemos incluir el consumo del agua, incluida tanto en nuestras bebidas como en las comidas. Como es el caso de este postre de polos, el cual es en su mayor parte agua que te hidratara ante un día caluroso.

Polos de Sandía Caseros

Disfruta cada helado bocado de estos polos de sandía caseros los cuales te transmitirán todo el dulce sabor de esta fruta, claro, sin ninguna semilla en tu camino.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava y luego seca la sandía. Continúa picándola en dos mitades, y esta a su vez en mitades más pequeñas.
  2. Luego, con bastante atención retira todas las semillas, vierte la pulpa en una olla de buen tamaño y baña con un poco de zumo de limón.
  3. Llévelo al refrigerado por nos 30 minutos. Ten en cuenta que el zumo evitará que la sandía se estropee.
  4. Pasado el tiempo, retira la olla del refrigerador.
  5. Añade la pulpa de sandía en un vaso batidor, vierte azúcar al gusto y licue hasta lograr que se convierta en un jugo un tanto espeso.
  6. Vierte el jugo de sandía en moldes para helados y llévelo al refrigerador por una a dos horas. Luego retira y disfruta.

Consejos

Recuerda que en el caso de que no dispongas de moldes, puedes utilizar vasos plásticos y luego introducirles sendas paletas de madera.

La sandía por tener gran contenido de agua es recomendable no agregarle agua al momento de licuar ya que el zumo quedará muy líquido y su sabor no será tan consistente.

Calorías

46 calorias

Tiempo de preparación

80 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes