Si crees saber preparar un buen solomillo, con esta receta reconsiderarás eso, ya que este solomillo de ternera con salsa de soja es simplemente increíble. ¡Así que no dudes en seguir leyendo!

La carne es una parte importante de la dieta humana, y concretamente el solomillo te aportará una interesante cantidad de nutrientes, en especial proteínas de alto valor biológico, pero debes tener cuidado con las grasas saturadas e insaturadas y el colesterol.

Solomillo de Ternera con Salsa de Soja

Un platillo carnívoro que no puedes dejar de probar.

Receta de Solomillo de Ternera con Salsa de Soja

Con esta receta de solomillo de ternera con salsa de soja lograras un sabor externo dulce con tonos algo agrios, pero además te encontraras con un centro jugoso con sabor enteramente a deliciosa carne.

Ingredientes.

Concéntrate en conseguir una buena pieza de solomillo.

Ingredientes

  • 500 gr de solomillo magro.
  • Mantequilla.
  • 20 gr de azúcar.
  • Salsa de soja.
  • Una ramita de perejil.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Con las siguientes instrucciones lograras preparar una buena carne sin muchas complicaciones, por lo que no necesitarás grandes habilidades de cocina. Comienza con:

  1. Limpia el solomillo, luego llévalo a un sartén en donde hayas derretido unas dos cucharadas soperas de mantequilla, deja que caliente por ambas caras pero sin que selle aún.

    Preparación.

    También puedes usar un poco de aceite de oliva virgen extra.

  2. Vierte un cuarto de taza de salsa de soja y deja cocinando por ambas caras un par de minutos.

    Preparación.

    Puedes usar especias de tu preferencia.

  3. Añade una cucharadita de azúcar y salpimienta al gusto, remueve la salsa con ayuda de una cuchara para que alcance todas las partes del solomillo, después de unos 5 minutos la carne estará a punto.Solomillo de Ternera con Salsa de Soja

Ya solo te queda retirar del fuego y servir en compañía de una ramita de perejil.

Consejos

Recuerda que puedes espesar la salsa de varias maneras, ya sea con leche evaporada, maicena o harina de trigo. Pero si solo quieres que la carne absorba el sabor de la soja sin que quede muy “mojada” solo bastará con que cocines a llama media hasta que reduzca la salsa.

Calorías

247 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas