Postres

Postre de Tapioca con Canela

2 ’ lectura

Recuerdo cuando mi abuela me cocinaba un rico postre de tapioca con canela, lo hacia todas las tardes en base a una receta que le enseño su mamá, posiblemente más vieja aún, pero que desde entonces sigue siendo igual de deliciosa. ¡Aprende a prepararle con los consejos que te daré!

Aunque propiamente la tapioca es pobre en nutrientes tiene una muy buena carga de fibras y carbohidratos simples. Así, si le combinas con otros azucares complejos, grasas y vitaminas, tendrás un verdadero alimento complementario.

Existen muchas variantes de este platillo.

Receta de Postre de Tapioca con Canela

Un buen postre de tapioca con canela es interesante por donde se le encuentre, un rico sabor, un dulce aroma, y una serie de finas texturas que aparecen y desaparecen. ¡Así que no lo tomes para menos y disfruta cada bocado!

Consigue tapioca de buena calidad.

Ingredientes

Preparación

  1. Vierte toda la leche en una olla de buen tamaño, añade la ramita de canela y pon todo a calentar a llama máxima.

    Recuerda, no dejes que hierva la leche.

  2. Cuando coja temperatura pero antes de que hierva añade toda la tapioca junto con toda la azúcar.
  3. Deja cocinando a llama baja o media de unos 15 a 20 minutos mientras revuelves todo con ayuda de una cuchara cada par de minutos.

    Deja que los sabores se mezclen con la esencia de la canela.

  4. Pasado este tiempo y cuando la leche haya reducido un poco podrás retirar del fuego y servir (no sin antes retirar la rama de canela).
  5. Recuerda espolvorear con un poco de canela molida en cada ración de este postre.

Consejos

Si te gustan los postres más consistentes puedes añadir más tapioca y disminuir un poco la leche. Otra opción es añadir una o dos tazas de maicena a la mezcla. También, ten en cuenta que puedes añadir frutas u otros edulcorantes como la miel.

Calorías

152 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes