Hoy en QueApetito te traemos una clásica pero genial receta de brownie de canela que no te puedes perder. Ya que es la clásica y conocida receta mejorada con el delicioso aroma de la canela.

El brownie es un postre típico de la gastronomía norteamericana, y no es para menos. Pues se cree que ya era nombrado en catálogo de recetas para finales del siglo XIX. Aunque otro mito apunta a que su origen fue en Boston a principios del siglo XX obra del chef y escritora culinaria Fannie Merritt Farmer.

Brownie de Canela

Receta de Brownie de Canela

¿Qué decir sobre el sabor de un brownie de canela? simplemente es esa clase de postre que si está bien hecho dejará si palabras a cualquiera y con un rico recuerdo en su paladar.

Ingredientes.

Los ingredientes básicos nunca varían.

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate negro.
  • 100 gr de cacao en polvo.
  • Canela molida.
  • Mantequilla.
  • Aceite de girasol.
  • Azúcar morena.
  • Harina de trigo.
  • Levadura química.
  • 3 huevos.

Preparación

Este clásico postre siempre debe estar en tu repertorio porque te encantará y de seguro también gustará mucho entre amigos y familiares. Así que comienza la elaboración con:

  1. En un bol de buen tamaño tamiza unas tres tazas de harina y unas dos cucharadas de cacao.
  2. Luego, vierte un poco de aceite de girasol y mezcla hasta lograr una pasta poco homogénea y reserva.Preparación.
  3. Derrite a baño maría todo el chocolate, luego añade unas dos cucharadas de mantequilla y mezcla con ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes.
  4. Después vierte todo en el bol de la harina, añade los huevos, el cacao, la levadura y media taza de azúcar (o al gusto).Preparación.
  5. Mezcla todo profusamente con varillas con ayuda de un batidor eléctrico.
  6. Una vez logres una buena mezcla viértela sobre un molde para horno aceitado y lleva al horno previamente precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 20 minutos.Brownie de Canela
  7. Una vez levante el brownie y este bien cocinado (eso se sabe al introducirle un cuchillo o varillas y que estas salgan limpias), podrás retirar del horno y servir caliente.

Consejos

Muchos prefieren que su masa para brownie este algo liquida al momento de verter sobre el molde, así, si deseas lograr ese tipo de consistencia bastará con que añadas a la mezcla un poco de yogur o de leche completa hasta disolverle un poco.

Calorías

466 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: