Guisos y Potajes

Puchero casero

3 ’ lectura

Para días de invierno un puchero casero es el ideal que te ayudará a mantener el equilibrio justo. Este plato gastronómico es delicado y fuerte por sus ingredientes entre carne y verduras lo hacen suculento y agradable. Aunque existen muchas formas de preparar este plato, hoy verás la receta rápida y sencilla que dejará a tus seres queridos con ganas de más. Así que no lo pienses más y toma nota de esta deliciosa receta.

Beneficios de comer puchero casero

La ciencia confirma lo que decían las abuelas acerca de las ventajas  de comer puchero casero, desde curar resfriados hasta proveer  propiedades tradicionales para un desarrollo saludable. Este delicioso puchero contiene minerales de una manera en la que el cuerpo pueda digerir fácilmente, dentro de estos se encuentran el calcio, magnesio, azufre y silicio.

Cocinar un sabroso puchero de legumbres, purés y sopas es sano, aparte de reconfortarte cuando es invierno. Este delicioso plato posee grandes beneficios nutricionales los cuales mejoran la presión arterial, hidratan, aportan fibra y mejoran la glucemia. Además que las legumbres y cereales  son los principales en la dieta mediterránea.

Como puedes ver, son muchas las razones para preparar un delicioso puchero, ya que además de su aporte nutritivo, también es ideal para el invierno y compartir en familia. Así que no lo pienses más y degusta este exquisito plato.

Receta de puchero casero

Ingredientes:

Cómo preparar puchero casero

1. Agregar dos tercio de agua fría en una olla

Agregar dos tercio de agua fría en una olla

En una olla grande agrega todo cortado en trozos  dos tercios de agua fría, añádele el osobuco, la cebolla, el apio, el osobuco. Luego, agregar sal, pimienta y pon a hervir todo.

2. Quita la grasa de la superficie

Quita la grasa de la superficie

Retira la espuma de la superficie.

3. Cortar el resto de las verduras

Cortar el resto de las verduras

Mientras retira la espuma de la superficie, corta el resto de las verduras, todas en grandes porciones.

4. Cocinar en el orden

Cocinar en el orden

Lo primero que debes hacer es cocinar las primeras zanahorias, después a los 7 minutos agregar las papas y las batatas, una vez transcurridos el tiempo  incorporar la calabaza

5. Agrega la mazorca

Agrega la mazorca

Una vez transcurrido los 5 minutos más, cortar las mazorcas en rueda y seguir cocinando 7 minutos. Retira del fuego.

6. Sirve la carne y las verduras

Sirve la carne y las verduras

Una vez estén listo sirve la carne y verdura, acompáñala con una mostaza. Este delicioso plato es delicioso de variedad de sabores, lo ideal es que acompañes el puchero casero tintos ligeros o vinos blancos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes