Guisos y Potajes

Alubias Verdinas con Sepia

2 ’ lectura

Si quieres aprender a cocinar una cazuela excelente por donde se le mire pues estas alubias verdinas con sepia son tu opción del día. Así que saca el máximo provecho a todos los consejos que te dejamos a continuación.

Tanto las alubias como las sepias son una buena fuente de proteínas, al combinarlas no solo aumentarás tu ingesta de este importante elemento, también lograrás un platillo con una buena cantidad de carbohidratos complejos y oligoelementos comunes en los alimentos marinos como el fosforo y el yodo.

Receta de Alubias Verdinas con Sepia

Lo interesante de estas alubias verdinas con sepia es que el sabor de los ingredientes se complementará suavemente, por lo que tendrás que añadir algunas especias para darle ese toque de intensidad que todo platillo necesita.

Ingredientes

Preparación

Antes de elaborar este platillo deberás dejar en remojo las alubias por toda una noche, bastará con que las coloques en un cuenco con agua de grifo, cambiando el agua cada 6 horas. Pasado este tiempo ablandaran y podrás seguir elaborando este platillo siguiendo estas instrucciones:

  1. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, luego añade estas y todas las alubias en una olla exprés, vierte suficiente agua (dejando apenas un dedo sobre las alubias).
  2. Cocina a llama alta por unos 15 minutos, luego retira del fuego y vierte todo con mucho cuidado en una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva caliente.
  3. Deja cocinando a llama media a baja.
  4. Limpia y luego troza todas las sepias, igualmente pela y troza las patatas y corta en tiras los pimentones, añade todo a la cazuela junto con unas hojas de laurel.
  5. Salpimienta al gusto y vuelve a dejar cocinando por otros 10 minutos.
  6. Una vez la sepia ablande junto al resto de los ingredientes podrás retirar la cazuela del fuego y servir en porciones.

Acompaña estas riquísimas alubias junto a una bebida igualmente buena.

Consejos

Puedes cocinar las alubias directamente en la cazuela sin necesidad de pasarlas por una olla exprés, pero para esto te recomendamos dejarlas en remojo por el mayor tiempo posible para que ablanden al máximo. Además de cocinar por unos 20 minutos en la cazuela, añadiendo agua fría cada vez que empiece a secar.

Calorías

310 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes