Postres

Pudin de Manzana

2 ’ lectura

Un postre delicioso siempre será bien recibido. Así un pudin de manzana no fallara al momento de ser la estrella de los postres, ya sea por su textura suave y sabor dulce, o por el propio protagonismo del sabor de la manzana. ¡No dudes en aprender a prepararle!

Los primeros pudines tenían una textura más cercana a un pan.

El pudin, o más propiamente budín encuentra su origen en la Gran Bretaña del siglo XVI como un platillo salado. Pero no fue hasta que dos siglos después (XVIII) aparecieran las primeras recetas de pudin dulce. Los cuales se cocinaban en agua muy caliente frutas junto a pasteles y otros ingredientes dulces o salados.

Receta de Pudin de manzana

Si ya te has decidido por aprender a elaborar esta interesante propuesta de pudin, no dudes de seguir las siguientes instrucciones que te dejamos.

Puedes añadir tus ingredientes favoritos de manera adicional para darle un toque único.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava, pela y troza las manzanas, luego resérvalas.
  2. Cocina todos los trozos de manzana en un sartén con mantequilla a llama media, añade también dos a tres cucharadas de azúcar. Espera a que caramelicen, luego retíralas del fuego y resérvalas.
  3. Calienta en una olla la leche junto a un tanto de ralladura de limón, azúcar y una rama de canela. Una vez empiece a hervir retiramos del fuego y esperamos a que enfrié un poco la leche (no te olvides de retirar con ayuda de una cuchara la ralladura de limón y la canela).
  4. Bate los huevos en un cuenco de buen tamaño junto a la leche, mientras lo haces añade los panes (los cuales deberás desmigajar muy bien) y las manzanas. Sigue mezclando todo, luego reserva y prepara algo de caramelo en otro sartén.
  5. Vierte el caramelo en un molde y luego vierte la primera mezcla, sumerge el molde en otro de mayor tamaño que tenga una buena cantidad de agua (para cocinar a baño maria). Luego lleva al horno por unos 40 minutos, este debe estar precalentado a 180 °C.

    Un postre que vale la pena compartir.

Una vez el pudin adquiera buena consistencia retira del horno y dejamos enfriar, hecho esto lleva el pudin a un refrigerador por unas 3 horas. ¡Luego podrás tomar una porción!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes