Si eres de los que prefieren los postres sencillos y nutritivos este áspic de frutas es la elección ideal para ti. Aprovecha cada detalle y consejo de esta receta para que puedas prepararle cada vez que quieras.

A pesar de que la receta que traemos hoy tiene todos los beneficios de la gastronomía del siglo XXI. Se conoce que los primeros áspic fueron creados en la edad media, entre los carniceros y pescadores ingleses. Estos preservaban muchos de sus productos en varios tipos de jaleas de fabricación artesanal.

Áspic de Frutas

Receta de Áspic de Frutas

Disfruta de todo el sabor que pueden darte las frutas condensado en este áspic de frutas que es simplemente espectacular.

Ingredientes

Usa cualquier fruta de tu gusto, no te límites.

Ingredientes

Para este delicioso postre de frutas solo necesitaras de:

  • 6 láminas de gelatina sin sabor.
  • 200 gr. de fresas.
  • ½ melón pequeño.
  • 1 papaya.
  • Zumo de naranja.
  • Crema chantillí.
  • Azúcar.

Preparación

Un platillo como este no te representará dificultad alguna, así que no pierdas el tiempo e inicia de la siguiente manera:

  1. Deberás lavar bien todas las frutas, hecho esto tozales, en especial al melón el cual por su tamaño deberás picar primero en mitades.Preparación.
  2. Vierte en una olla el zumo de naranja, caliéntale a llama media y vierte azúcar al gusto, mezcla todo con una cuchara. Añade las láminas de gelatina y espera a que disuelvan, por ultimo vuelve a batir y aparta del fuego.Preparación.
  3. Ahora solo deberás verter la mezcla anterior y toda la fruta ya trozada en un molde, llevar al refrigerador por toda una noche, luego desmontar y servir.Áspic de Frutas

Sin más ya tienes un delicioso áspic al que solo le faltará decorar con un poco de crema chantillí, no olvides que podrás añadirle cuanta fruta desees.

Consejos

Una manera muy ingeniosa de mejorar el sabor de la gelatina es combinando el zumo de naranja con otros zumos, como por ejemplo de pomelo, manzana, etc. O incluso añadiendo un poco de licores dulces como brandy o ron.

Calorías

119 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos