Verduras

Puerros rellenos de setas

3 ’ lectura

Disfruta de unos ricos puerros rellenos de setas para sorprender a tus familiares, incluir puerros en casa es una buena idea para compartir un plato saludable, además que es una receta fácil de elaborar. Disfruta esta rica hortaliza combinada con setas, brinda a tus familiares un menú saludable y con mucho sabor.

El puerro de nombre científico Allium porrum es un alimento muy reconfortante que suele prepararse en invierno en caldos, además provee de grandes beneficios para la salud. Pertenece a la familia de los ajos y cebolla, posee hojas grandes y planas, con un bulbo aplanado.

Esta planta perteneciente a la familia liliácea es de origen Asiático y se conoce desde el antiguo Egipto muy utilizado por los romanos y griegos.  Es importante resaltar que al interior de las pirámides  han conseguido jeroglíficos que era una hortaliza muy utilizada por el Faraón.

Según cuenta la historia que el emperador romano Nerón y  Aristóteles lo  usaban para mejorar la voz y reducir problemas de garganta. Además de este beneficio provee de otros que ayudan al organismo y mantienen el sistema inmune saludable.

Esta planta tiene un efecto microbicida que ayuda a mejorar bronquitis y resfriados. Además de contar con la presencia de sustancias que actúan con expectorantes y mucilaginosas que  mejoran la laringitis, bronquitis, faringitis y afonías.

Receta de puerros rellenos de setas

¿Has probado puerros rellenos de setas? Degusta un exquisito plato saludable junto a tus seres querido, será irresistible, y por si fuera poco, disfrutarás de los grandes beneficios que provee comer puerro y setas. Anímate, sigue los pasos y degusta un plato lleno de sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar coge el puerro sólo la parte blanca, ábrela pero no hasta el fondo, toma cuatro láminas de cada uno.

    Puerro

  2. Seguidamente, pon en una olla agua y añade sal, coloca a fuego medio, después incorporar dos láminas de puerros, dejar hervir durante cinco minutos, una vez listos coloca en un colador.

    Olla agua y añade sal

  3. Continúa colocando en una sartén los puerros picados y el ajo cortado en trozos, luego añade las setas cortadas en trozos, salpimentar y cuando estén tiernos ponlos en un colador, deja atemperar.

    Ajo cortado en trozos

  4. Posteriormente colocar en un papel film en la mesa en las que estás trabajando, colocar uno de los puerros y rellenar con las setas previamente preparadas, una vez rellenos utilizar papel film con el fin cerrarlos, quedarán enrollados como si se tratará de un caramelo.

    Papel film

  5. Seguidamente, cortar los puerros rellenos en tres partes iguales, meter al horno durante 10 minutos aproximadamente a 200 grados centígrados juntamente con las rodajas de morcilla.
  6. Finalmente, está listo este exquisito plato para servir. ¡Buen provecho!

    Puerros rellenos de setas

Consejos

Sirve estos ricos puerros rellenos de setas y comparte un plato suculento junto a tus invitados, será una delicia irresistible que dejará a todos sorprendidos.

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes