Verduras

Espinacas fritas

2 ’ lectura

Receta saludable y apta para para todos los gustos: espinacas fritas ricas en fibra, hierro y vitamina A. No tardará mucho en prepararla, solo serán pocos minutos y la tendrá lista.  Las espinacas son unas plantas nativas de Asia central, parece surgió en la antigua Persia, lo que hoy es Irán. De Persia llegó a la India y luego a China. Las espinacas llegaron a España en el siglo XII debido a la influencia árabe. Desde nuetro país España pasaron a Francia e Inglaterra. Estas verduras tuvieron éxito entre la aristocracia por ejemplo se sabe que Catalina de Medicis solía comerla a menudo.

Receta de Espinacas fritas

Las Espinacas fritas son una alternativa muy deliciosa, estas verduras posee pocas calorías solo 20 por ración de 100 gramos. Son extraordinariamente ricas en retino o vitamina A  por lo tanto en betacarotenos. También tiene vitamina C 40 miligramos y una buena cantidad de calcio casi lo mismo que la leche 117 mg (la leche tiene 125 mg). Dada sus increíbles propiedades, ¿Por qué no utilizarlo en la receta a continuación? Siga el paso a paso para conocer las espinacas fritas.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio llene un cazo con agua y sal.
  2. Después añada las espinacas congeladas, las tendrá 8 minutos cociendo. Luego escurra y reserve.
  3. Mientras tanto cortea los ajos en trozos grandes, y añada aceite de oliva a una sartén.
  4. Seguidamente sofría los ajos durante un minuto y medio junto a la ralladura de limón sin que lleguen a quemarse.
  5. Por último retire todos los ajos con una espátula. Añada los piñones y dore ligeramente.
  6. Deje reposar unos minutos antes de servir.

Consejos

La versatilidad de la receta se basa en el hecho de que puede jugar con los condimentos agregados al sofreír, queda tanto de su gusto como imaginación.

Calorías

30 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes