Aperitivos y Tapas

Puerros con salmon ahumado

2 ’ lectura

No hay gusto que se resista a los Puerros con salmon ahumado, es tanto exquisito como muy sencillo de hacer, un plato con terminacones gourmet en la mesa de su hogar. Todo es cuentión de presentación, ya que los sabores igual se sentirán con cada bocado. Un contraste de sabores que no pasa desapercibido, un pescado y vegetales, suavidad y alg de firmeza. Sin duda no hay que quedarse sin probarlos.

Receta de Puerros con salmon ahumado

Los Puerros con salmon ahumado resultan excelentes como aperitivos para una reunión importante, formal, o con familiares ya que el mismo otorga mucha elegancia dadas las posibilidades de sus presentaciones, así que usted mismo puede volver el plato tanto informal como muy formal dependiendo del orden que le proporcione. La combinación de sabores es inigualable, el juego y armonía de las texturas es único y muy apropiado, ninguno de los componentes opaca al otro.

Ingredientes

Preparación

  1. Para  comenzar, lo primero que debe hacer para estos puerros al vapor con salmón ahumado noruego es limpiarlos perfectamente.
  2. Limpie y quite la parte verde, retire también la raíz y las capas superiores. Al final, debe quedar con el corazón más blanco del puerro
  3. En el siguiente paso, parta los puerros en trozos regulares y cocine al vapor durante 5 minutos.
  4. Seguidamente haga una incisión a lo largo de cada puerro, de forma que se abran un poco pero sin que pierdan mucho su forma. Lo único que necesita es un hueco para colocar la salsa. agregue un poco de sal
  5. Seguidamente, para realizar la emulsión con la que acompañará los puerros al vapor con salmón ahumado noruego mezcle la mostaza con el eneldo fresco bien picado, la miel y las gotas del zumo de limón
  6. Luego, proceda a añadir el aceite de oliva virgen extra muy poco a poco, sin dejar de remover, hasta que emulsione
  7. Para ir finalizando, rellene los puerros con la emulsión y coloque por encima tiras de salmón.
  8. Si le ha quedado, también puede salsear con un poco más de la emulsión por encima. Adorne con eneldo fresco bien picado.
  9. Tendrá lista la receta.

Consejos

Deben quedar tiernos pero enteros. Para comprobar que están listos los puedes pinchar con la punta del cuchillo para comprobar si están tiernos. Puede que no sea oportuno añadir queso y gratinar, pues el salmón ya aportará sabor suficiente.

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes