En ninguna cocina puede faltar una cuchara para espagueti. Su principal función es sacar la pasta cocinada y llevarla al plato. Aunque, la mayoría también la usamos para remover la pasta que se está cocinando. Pero, ¿te has fijado en ese agujero de la cuchara de espaguetis? ¿Porque esta en el centro? ¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

Hemos preguntado a la gente y este es vídeo dónde podréis ver si la gente sabe o no para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis.

Muchos le buscan la funcionalidad a ese curioso agujero para colar la pasta aunque esa no es su función. Su auténtica función es calcular la porción de espaguetis por persona. ¿Lo sabías?

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

La forma correcta sería coger unos cuantos espaguetis en seco (antes de cocinar) e introducirlos por el agujero de la cuchara de espaguetis. Entonces, esa es la medida o ración por persona. Si sois más hay repetir la operación. De esta forma no haréis más de la cuenta. ¡Ya lo sabéis! La próxima vez le daréis a la famosa cuchara el uso adecuado. Aquí podéis ver cómo.

También hay algunos modelos que tienen más de hueco, entonces, pierden la función de medida y servirán solamente para servir o escurrir.

Cuchara de espaguetis con más agujeros

En el mercado también existen otros utensilios específicos para esta función como son estos:

  1. El primero es para ajustar la medida en función de las personas. La forma de usar es muy parecida: introducir unos cuantos espaguetis en el medidor y poner o quitar para ajustarlo.

    Medidor con regulación hasta 4 personas

  2. Este segundo, es como el primero pero la opción es fija. Entonces debes introducirlo en el número correcto directamente.

    Medidor con 4 medidas para de 1 a 4 personas.

Esperamos hoy haya gustado estre truco y os traeremos más en próximos vídeos.