Si estas en busca de una receta para con la cual sacar el máximo provecho a esas arvejas o guisantes de tu refrigerador, pues como siempre te tenemos la solución. Pues, este puré de arvejas o guisantes es sencillamente espectacular.

Las arvejas es la semilla del Pisum sativum o planta de arvejas, vienen en vainas comestibles y son comunes dentro de toda la cuenca mediterránea. A nivel nutricional son una buena fuente de azúcares complejos y de algunas vitaminas como la vitamina C.

Puré de Arvejas o Guisantes

Receta de Puré de Arvejas o Guisantes

Puede que no haya mucha diferencia en la elaboración de este puré de arveja o guisantes con cualquier otra crema, pero la sola diferencia en la textura es más que suficiente para que te atrape este platillo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de arvejas o guisantes.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas.
  • Un manojo de perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Esta receta es bastante sencilla de preparar, al igual que muchas otras de puré, solo debes asegurarte de lavar bien los ingredientes y tener pelada la patata, hecho esto puedes iniciar con:

  1. Pica finamente la cebolla y troza las patatas, luego sofríelas en un sartén de tamaño adecuado hasta que doren. Luego retira del sartén y reserva.Preparación.
  2. Añade las arvejas o guisantes bien descongeladas y coladas a un vaso batidor.
  3. Vierte un cuarto de taza de aceite de oliva, las verduras que sofreíste y el manojo de perejil finamente picado, luego tritura a velocidad máxima por unos 15 segundos por unos 5 ciclos.Preparación.
  4. Vierte un poco de agua a medida que trituras si deseas un puré menos consistente (más parecido a una crema). Alcanzada la consistencia deseada, sirve.Puré de Arvejas o Guisantes
  5. No olvides salpimentar al gusto.

Consejos

Si deseas sabores más intensos en el puré, puedes añadir al vaso batidor unos trozos de chorizo junto a un chile picado.

Calorías

102 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: