Hoy tenemos este delicioso plato que siempre nos llama la atención en los restaurantes más finos, y es que como resistirnos al inmaculado sabor de un risotto de verduras, aunque no contenga carne es súper exquisito e imposible de rechazar. Lo malo es que si no sabes cocinarlo debes esperar a que un restaurante abra y salí a comer fuera, pero eso ya se acabo.
Olvídate de tener que salir para comer un bien risotto de verdura, hoy aprenderás a prepararlo tu mismo y ahorras en el proceso, así puedes disfrutar de un suculento risotto de vegetales sin salir de casa y a toda hora.
Receta de Risotto de verduras
Los ingredientes son sencillos, esta receta de Risotto de verduras está diseñada para 3 personas, pero si deseas hacer más solo haz el doble y será para 6 o 5 dependiendo de la cantidad que sirvas.
Ingredientes
- 1 taza ó 200 gr de arroz especial para risotto.
- 1/2 litro o 2 tazas de de caldo, ya sea de verduras, pollo o gallina preferiblemente casero, pero también puedes comprar el que venden en el super.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 80 gr de guisantes.
- Un poco de judías verdes o si prefieres también espárragos verdes.
- 80 gr entre brócoli y coliflor (ambos o solo uno).
- 2 zanahorias pequeñas.
- 1 lata de 75 gr de maíz.
- 1 cebolla mediana.
- 3 dientes de ajo.
- Un poco de Perejil fresco.
- Aceite vegetal, el ideal es de oliva.
- Sal y pimienta.
- Vino blanco para cocinar (Opcional).
Preparación
- Primero busca una cacerola donde puedas preparar todo, déjala precalentando a fuego medio mientras cortas la cebolla y el ajo en cubos pequeños.
- Luego procede a pelar y cortar las zanahorias, lava y corta el brócoli, coliflor, perejil, judías o espárragos, puedes ponerlos en trozos grandes o pequeños, dependerá de cómo te gusten.
- Ya que tengas todos los vegetales frescos limpios y cortados abre la lata de maíz, retirarlos de la lata, límpialos y escurre el agua, en caso de que comprarás los guisantes enlatados también haz el proceso con ellos.
- Ahora podemos pasar a sofreír, en la cacerola previamente calentada vierte una o dos cucharadas de aceite de oliva y agrega la cucharada de mantequilla, cuando se derrita echamos el ajo y la cebolla ya cortados, deja dorar un poco. Cuando obtenga el color deseado agrega la zanahoria en cubos, revuelve constantemente, luego de 2 min puedes agregar el brócoli, coliflor, judías o espárragos, guisantes y maíz.
- Revuelve, agrega la taza de arroz esperando a que se calienten un poco, mientras debes ir revolviendo. Pasados otros 2 minutos agrega 1 taza de caldo, baja la intensidad de la llama de la estufa, esperando que tanto en arroz como los vegetales se ablanden un poco, constantemente ve revolviendo en movimientos envolventes.
- Cuando el caldo se seque, echa la otra taza y tapa la cacerola, verifica que esté listo pero sin abrir la olla, cuando veas que está próximo a acabarse el caldo revuelve y prueba si está lista la consistencia del arroz, sino usaremos un poco de la taza restante de caldo y dejaremos 2 minutos, luego se retira del fuego, revuelve y listo. Cuando sirvas utiliza el perejil que cortaste, esto para adornar un poco la parte superior.
-
Siempre es bueno ser creativo en la cocina y esto se hace un poco… Leer más
-
El calabacín relleno de gambas es una receta saludable y nutritiva que le encantará… Leer más
-
¿Te apetecen unos ricos ñoquis de calabaza? Esta receta es deliciosa y nutritiva, llena… Leer más
-
Las judías son vegetales ricos en minerales y antioxidantes capaces de regenerar las células… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más