Pescado

Rodaballo al ajillo

2 ’ lectura

Si de pescados fáciles de preparar se trata tenemos la receta de Rodaballo al ajillo, una preparación muy sencilla con pocos ingredientes que le darán muy buen sabor.

Como puedes observar los ingredientes en su preparación son económicos y generalmente los tenemos en casa. El sabor del ajillo se combina muy bien con el rodaballo, así que no dude en probar.

Este pescado también se conoce con otros nombre como rémol en Cataluña, corujo en Castilla y turbot en Francia. Vive en los pozos arenosos del Mediterráneo y del Atlántico. El color del Rodaballo es como pardo, con manchas negras y blancas, el cuerpo del mismo tiene forma de rombo con unas aletas redondeadas.

Se conoce también como uno de los pescados más sabrosos del mar, una piel dura y sin las escamas visibles. De manera general este tipo de pescado suele medir un promedio de 50 a 40 cm con un peso de 2 a 4 Kg, sin embargo existen algunos con un peso de 20 Kg y una longitud de casi 1oo cm.

Receta de Rodaballo al ajillo

Rico pescado, Rodaballo al ajillo cocinado de la manera más fácil y deliciosa.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos precalentando el horno con una temperatura de 190°C.
  2. Luego limpia el rodaballo.
  3. Prepara una bandeja o fuente apta para horno colocando sobre este papel de horno.
  4. Colocamos el pescado sobre el papel y utilizando un cuchillo con buen filo le hacemos un corte por su parte más gruesa.

    Se corta el pescado

  5. Ahora es momento de pelar los dientes de ajo y picamos por la mitad.
  6. Lava el perejil y de igual manera lo cortas.

    Picamos

  7. Ubicamos un mortero y añadimos el ajo junto al perejil y una pizca de sal y trituramos.

    Trituramos

  8. Sobre el pescado agregamos por lo menos 4 cucharadas de aceite de oliva acompañado también de la mezcla de ajo y perejil. Se riega por todo el cuerpo del pescado.
  9. Llevamos al horno y cocinamos por un tiempo de 30 minutos y cada 5 minutos regamos con la salsa de aceite perejil y ajo.
  10. Servimos el Rodaballo al ajillo y disfrutamos.

Consejos

Para poder asegurarte que el pescado este perfectamente cocinado podrás observar como los cortes se van abriendo hasta finalmente observar la espina cuando ya esté listo, donde la cola también llega a desprenderse.

Calorías

140 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes