Aperitivos y Tapas

Rollitos de carne y repollo

3 ’ lectura

Los rollitos de carne y repollo son conocidos como un plato tradicional utilizado en las navidades rumanas. Disfruta de la cocina rumana y todo su sabor cocinando la típica receta de Sarmale. Ya tienes una receta para impresionar a tus comensales, no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Receta de rollitos de carne y repollo

Los rollitos de carne y repollo son conocidos como un plato tradicional utilizado en las navidades rumanas, también preparado en las reuniones familiares debido a que es completo y  fácil de preparar.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es el relleno. Utiliza una sartén amplia y agrega un chorrito de aceite, luego sofreír la cebolla en dados, una vez estén listas agrega el pimiento rojo en dados.

    Utiliza una sartén amplia y agrega un chorrito de aceite

  2. Después que tengas las verduras bien sofritas,  agrega la carne picada y cocina unos 5 minutos, remueve muy bien para que la carne no se pegue.

    Después que tengas las verduras bien sofritas, luego agrega la carne picada

  3. Una vez esté cocida la carne procede a agregar el arroz, pimienta, arroz y sal al gusto. Seguidamente, sofreír durante un par de minutos. De esta manera el arroz te quedará entero y cocido. Luego, deja enfriar el relleno.

    Sofreír durante un par de minutos

  4. Para preparar las hojas de col procede a calentar agua en una olla grande, después que comience a hervir agrega el repollo durante 3 minutos. Es recomendable que lo cocines entero de tal forma que la textura de todas las hojas se mantengan. Después de sacarlos de la olla, introdúcelos a un bol con agua fría, lo mejor es con hielo y sal.
  5. Retira las hojas con cuidado de que no se rompan. Lo recomendable es realizar un corte circular alrededor del tronco y luego lo extraes, así no tendrás hojas sueltas y será más fácil separarla.

    Retira las hojas con cuidado de que no se rompan

  6. Cortar las hojas y realiza unos cuadrados. Después coloca una cucharada de relleno y enrolla como si tratase de un rollito chino. Seguidamente dar vuelta al relleno y dobla las puntas hacia el centro y termina de enrollar hasta lograr que la parte final sea más maleable. Finalmente, repite la misma operación hasta que no quede más relleno.

    Después coloca una cucharada de relleno y enrolla como si tratase de un rollito chino

  7. Rellena la cazuela con los rollitos, con las tiras de repollo sobrante colócalas en la base de la cazuela, luego coloca los rollitos con mucho cuidado que no queden pegados porque en el momento de la cocción comienzan a crecer y aumentan su volumen. Por último, añade el diente de ajo en láminas, el caldo de pollo y un chorrito de aceite.                                       
  8. Cocina durante 50 minutos a fuego lento, asegúrate de que la cazuela esté bien tapada. Cuando falten pocos minutos procede a destapar la cazuela de tal manera que reduzca un poco el caldo y quede más espeso.
  9. Ya puedes servir los rollitos bien caliente, agrega el resto de repollo, y listo. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

275 calorias

Tiempo de preparación

75 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes