Aperitivos y Tapas

Tapa de Sepia a la Plancha

2 ’ lectura

Las tapas dominan la gastronomía de España y es por ello encontramos recetas de todos los tipos posibles, algunas dulces otras saladas, grandes y pequeñas. Y aquí en QueApetito siempre nos esforzamos en traerte las mejores recetas de tapas, así que si deseas aprender a preparar una buena tapa de sepia a la plancha que de seguro disfrutaras.

Como es normal en muchas otras tapas, se disfrutan más con una buena salsa.

Preguntarse si comer un molusco cefalópodo como la sepia es bueno para nosotros resultaría bastante normal, y la respuesta es un contundente «si». Pues son una fuente rica en calorías, pero baja en grasas (siendo las poca que posee en su mayoría ácidos grasos saturados) de igual manera posee vitaminas en buena cantidad en especial A, E y B3. Todo esto sin mencionar su aporte mineral que incluye al yodo, potasio y al magnesio, e inclusive una pequeña cantidad de selenio.

Necesitaras una cantidad de sepia adecuada a tus necesidades.

Receta de Tapa de sepia a la plancha

No necesitaras muchos ingredientes para preparar una buena cantidad de esta Tapa de sepia a la plancha.

Ingredientes

Preparación

  1. Pica o machaca finamente los dientes de ajo, luego llévalos a freír en una plancha aceitada a fuego bajo.

    Machacar el ajo siempre liberará mejor su sabor.

  2. Mientras los dientes de ajo se doran, troza la sepia en partes no muy pequeñas, una vez que los ajos estén en su punto lleva la sepia ya trozada a la plancha.

    Recuerda al momento de cortar la sepia que esta reduce su tamaño al cocinarle.

  3. Una vez que la sepia este en la plancha lleva la llama al máximo, añade también un poco de sal y baña todo con zumo de limón.
  4. Cuando la sepia reduzca su tamaño y alcance su punto idóneo retírala llévala a un bol de buen tamaño, seca el exceso de agua y aceite.
  5. Termina añadiendo perejil trozado y ya podrás servir y degustar.

Disfruta tu tapa con salsa y zumo de limón.

Es sorprendente lo amplia que llega a ser la gastronomía marina ya que puede satisfacernos en todas las formas que deseemos como es el caso de la tapa de sepia a la plancha.

Una de las claves para preparar cualquier receta con moluscos es ablandarlo lo más que se pueda, para ello bastara con congelar y descongelar la sepia, después de esto puedes ablandarlo aún más con un mazo.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes