El repollo es uno de las hortalizas más consumidos en la historia humana. Con solo pensar, que los antiguos romanos la utilizaban como un medicamento básico da entender lo importante de esta verdura. Si te preguntas ¿cómo cocer repollo? Quédate y sigue leyendo que a continuación te lo explico.

cocer

¿Por qué es tan importante saber cocer repollo?

Al cocinar los alimentos liberan nuevas sustancias alimenticias como proteínas, vitaminas, además mejorando el sabor, textura y el olor. Sobre esto último hay que tener mucho cuidado pues, aunque siempre es bueno un alimento que huela. Hay que tener cuidado al cocinar el repollo pues sus olores pueden impregnar el ambiente.

cocer

Esta es una de las variedades de col más importantes de toda Europa. Siendo uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía alemana.

Este contiene una alta cantidad de minerales, en especial el potasio en el cual se encuentra en grandes proporciones. Siendo este ideal como complemento para el correcto funcionamiento del organismo. Otro punto a favor, es que posee una baja cantidad de sodio, esto es ideal para personas que no puedan consumirlo en grandes cantidades

Necesitaras estos ingredientes

Lo primero que se debe saber sobre cómo cocer repollo es que necesitaras más que un sartén y algo de repollo, así que toma nota de los ingredientes que necesitaras:

  • 1 repollo.
  • 1 ajo grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 guindilla.
  • 4 Hojas de laurel.
  • Sal y pimienta.

Preparación del repollo cocido

Sigue estos pasos para que te enteres cómo cocer repollo y tengas un gran plato de repollo cocido.

  • Prepara el repollo:cocer

Lava muy bien el repollo, asegurando eliminar la mayor cantidad de gérmenes y químicos dañinos como fertilizantes. Luego de esto cortamos el repollo en trozos cada vez más pequeños.

  • Hierve el repollo:

cocer

Pondremos a calentar agua en una olla lo suficientemente grande para que quepa el repollo. Agregamos algo de sal junto a las hojas de laurel (esto último permitirá controlar el fuerte olor del repollo). Una vez el agua empiece a hervir colocaremos el repollo y dejaremos cocer por unos 10 minutos. Después de esto retiramos el repollo y dejamos escurrir.

  • Freímos:

cocer

Machacamos el ajo y mezclamos junto a la guindilla para luego freírlas levemente en un sartén con aceite de oliva virgen extra. Después colocamos el repollo y terminamos de cocinar por unos 3 minutos. Cuando alcance el repollo quede bien cocido habremos terminado y solo será cuestión de saborear nuestra creación.