Aperitivos y Tapas

Rollitos Vietnamitas

2 ’ lectura

En esta ocasión hablaremos de rollitos vietnamitas, uno de los platos más sencillos y ricos de toda la gastronomía de ese país de Asía Meridional. Cargado de sabores que no encontraremos en occidente. La comida vietnamita se ha vuelto muy popular en los tiempos recientes, esto se debe principalmente a su saludable contenido nutricional y sus sabores deliciosos.

En todo el mundo hay un sinfín de platillos en forma de rollitos. Variando no solamente en su relleno sino también en su continente, así en regiones como Latinoamérica es común encontrar rollitos de obleas de maíz, también de trigo (Europa y Norteamérica), pero los rollitos a base de obleas de arroz son propios de la cultura asiática.

Receta de Rollitos Vietnamitas

Los rollitos vietnamitas pueden prepararse con una amplia cantidad de ingredientes, sin embargo su base consiste en un tipo de proteína (comúnmente cerdo) y distintos tipos de vegetales que aportan sabor y cuerpo. Acompáñanos y aprende como cocinar esta receta.

Ingredientes

Lo que necesitas en tu despensa para preparar esta receta se encuentra enumerado a continuación:

Preparación

Si deseas que tus rollitos sean perfectos, sigue con atención los siguientes pasos:

  1. Añade en un recipiente la zanahoria rallada y la carne de cerdo previamente cocinada.
  2. Cocina los fideos vietnamitas, agrega un poco de salsa de soja y mezcla todo con la zanahoria y la carne.
  3. Coloca en una superficie seca las obleas de arroz y con ayuda de un pincel de pastelería, cubre con yema de huevo las obleas por ambas caras.
  4. A continuación añade una cucharada de relleno a cada oblea y dobla con mucho cuidado cada una hasta formar un rollito.
  5. Una vez listos todos los rollitos, llévalos a la sartén con aceite de oliva y fríelos por 2 minutos hasta que éstos se encuentren dorados y crujientes.

Con estos sencillos pasos hemos terminado nuestros deliciosos rollitos.

Consejos

Si deseas hacer que tus rollitos tengan un poco más de relleno, puedes sustituir los fideos por arroz. Además, una forma perfecta de acompañar esta receta es junto a una deliciosa salsa que permita destacar el sabor de este platillo único, ligero y saludable.

Calorías

178 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes